Reseña realizada por Silvina Macri (*)

“Un rostro frente a tus ojos que lo miran y por favor: que no haya sin ver. Cuando miras su rostro – por pasión, por necesidad como la de respirar- sucede, y esto te enteras después, que ni siquiera lo miras…” – Alejandra Pizarnick-

El transcurrir de su mundo interno… Una bodega de avión como continente que cobija a ese mundo, el de Lala. En ese aquí y ahora con sus ilusiones, recuerdos, fantasmas, convicción, el amor y desamor… Todo esto la ayuda a sobrellevar el hambre, la sed.

Lala abre las ventanas de su universo nos invita a descubrirlo… nos cuenta de “La Claudia”, su amiga del pueblo, quien la impulsa con sus enseñanzas.

Su sueño está en esa bodega como polizón, un viaje con “turbulencias”, pero ella con sus herramientas de supervivencia, tiene la sabiduría de resistir para llegar a su meta, anclar en Buenos Aires para desplegar sus alas.

La ensoñación en donde se sumerge, bucea en el mar de recuerdos, deseos, sentires. Ella es la gran titiritera de sus personajes entrañables, y de esos “monstruos invencibles”.

Comúnmente se piensa que iniciar un viaje es llegar a destino, para Lala es el trampolín como punto de partida de un comenzar anhelado… de ser una estrella… Porque ella está muy orgullosa de la mujer que es.

Lalo Moro da cuerpo, voz, y corazón a Lala, su interpretación es magistral. Su plasticidad despliega un juego escénico como una paleta de colores brillosos pasando por los grises y el blanco y negro. Logra salir y entrar de las fases del personaje.

La puesta en escena está a cargo de la gran directora Tatiana Santana, que como ya sabemos de sus extraordinarios trabajos (Cachafaz, Fanny y El Almirante, A la buena de Dios, entre otras), logra una dirección minuciosa, no deja nada librado al azar dándole el encuadre ideal donde la recreación teatral está al servicio de la dialéctica propuesta.

Intérprete: Lalo Moro

Dramaturgia: Lalo Moro y Tatiana Santana

Dirección general: Tatiana Santana

Dirección de arte y diseño de vestuario: Uriel Cistaro

Fotografía y diseño gráfico: Andy Bertoncini

Diseño de maquillaje: Joseph Sosuna

Técnico multimedia analógico y digital: Fabián Kesler

Prensa: Marcos Mutuverría

Realización de vestuario: Adriana Baldani

Realización de títeres: Francisco Ramírez

Videoclip

Actúan: Paco Gorriz, Lorenzo Tamis, Seba Tornamira

Composición musical: Tabaré Leyton

Letra de canción: Lalo Moro y Tatiana Santana

Producción musical: Santiago Martín

Realización audiovisual: Manuel Fernández

DURACIÓN: 35 minutos

Funciones: Domingos 18 hs. – Hasta el 30 de Mayo.

Teatro UAIFAI: Streaming en vivo.

Adquirí tus entradas en: teatrouaifai.com

 

(*) Psicóloga Social, Productora, Fotógrafa

Eclécticamente Arte: Cuenta con el Apoyo de PROTEATRO – Premio FARO DE ORO 2020