Reseña realizada por Debora Longobardi

Estuvimos en Moscú teatro viendo “No me muero”, unipersonal de humor que concibió Julieta Carrera como dramaturga. Qué además dirije y actúa. Estás leyendo sobre un espectáculo que es un gran plan anti domingo, que vale la pena presenciar, también en familia.

Manito

Descubrimos, al entrar a la sala, que la disposición escénica no es habitual. Sillas en el escenario y espacios vacíos entre el público. Esto sumado a la entrada del personaje de Julieta, descubrimos que no vamos a presenciar un espectáculo con pretensiones naturalistas.

Femineidad y masculinidad conviven en ella. Son parte de ella, y terminan de darle forma a este personaje que vemos. Gran trabajo de Gabriella Gardelics en vestuario. Y también de Ricardo Sica, que tiene a su cargo el diseño de iluminación, elemento sumamente importante y que ayuda a construir los climas y momentos en el mundo que este espectáculo nos propone.

Manito, manito de mano. Manito para dar, ofrecer y sostenernos mutuamente

Julieta encarna a Sandra. Sandra, suena el teléfono. Sandra, el teléfono suena otra vez y otra vez. Gag. Sandra y la rutina de tener que vender algo que no le gusta vender. Chiste. Sandra y ese trabajo rutinario que no le gusta hacer. Manito. Sandra la aseguradora de riesgo de trabajo, que no asegura trabajos de riesgo. Sandra para escapar de la rutina, necesita el teatro, necesita poesía, metáfora, otras imágenes que contengan lo que le pasa, lo que siente, necesita otra realidad, ir a ese lugar que la hace sentir viva.

Sandra necesita más, y por eso se vale de palabras de alguien más. Para salirse de la rutina. De lo establecido. Sandra… Sandra… somos todas y todos, quienes alguna vez estuvimos o seguimos estando en lugares que no queremos ni deseamos. Haciendo eso que nos hace infelices.

El teatro como espejo para mostrar realidades de la vida cotidiana, el teatro para ponerle voz y cuerpo a eso que día a día, quizás, nos negamos a ver.

Manito

“Manito, manito, manito…” ¿qué será esta manito? Para eso vas a tener que ir a verla y descubrirlo. Pero te adelanto que es parte de un hermoso juego que propone la actriz con les espectadores.  Julieta usa todo su cuerpo, su voz, su histrionismo, y avanza en esta historia con una actitud cómica haciendo que el público caiga rendido a sus pies. Un unipersonal que disfrutan grandes y chicos

NO ME MUERO. Si actúo. NO ME MUERO. No me muero, cuando hago lo que amo hacer. Julieta no Muere, si actúa

Vos, ¿cuándo no morís?

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Julieta Carrera

Actúa: Julieta Carrera

Vestuario: Gabriella Gerdelics

Diseño De Iluminación: Ricardo Sica

Diseño gráfico: Romina Salerno

Asistencia de dirección: Julieta Álvarez

Dirección: Julieta Carrera

Funciones: Domingos 20hs.

Moscú Teatro Escuela – Ramírez de Velasco 535, CABA

Entradas en Alternativa Teatral

IG:  @nomemuero