Reseña realizada por Emilio Zineron.

Los primeros minutos de la obra presenta a los dos protagonistas: una pareja que acaba de volver de una fiesta de disfraces de Halloween organizada por unos amigos de ella. El hijo de ambos está dormido y la niñera acaba de irse. Él, caracterizado de El Zorro, es un diputado que debe prepararse para una entrevista a primeras horas de la mañana. Ella, una actriz que ha suspendido su carrera por la maternidad, luce un vestido largo de época y comienza a ordenar los juguetes del niño. A pesar de haber ido a la fiesta juntos, él no sabe de qué está caracterizada su esposa hasta que ella se lo afirma: de Ana Karenina.
Eva Halac es la autora y directora de “Ana Karenina en Halloween”, su último espectáculo el cual se presenta los viernes en El Camarín de las Musas luego de una temporada en el Teatro El Picadero. En paralelo con la novela rusa “Ana Karenina” de León Tolstoi, adaptada incontables veces al cine y el teatro, se presenta el debate de si es posible cumplir con los deseos individuales en la vida y a la par armar una familia con hijos con un otro.

La obra es una propuesta destacable por su interpretación del material original, traído a la actualidad como esta pareja no tan atípica, viviendo en Colegiales en la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, no es nada inusual que el mundo de la política se entrelace con el de los artistas o la farándula, incluso en la Argentina.
No obstante, uno de los mayores atractivos es el trabajo actoral del elenco: Federico Salles y Flor Torrente componen histriónicamente a esta pareja, haciendo uso de matices, recursos y luciendo el vínculo que han construido. A pesar de que no faltan discusiones y debates entre ellos, siempre hay una chispa erótica que construye el verosímil de ellos como esposos, aún cuando el deseo sexual apenas se menciona en la obra en la forma de un invitado en la fiesta que despierta los celos de él. Es otro tipo de deseo el que se plantea: el deseo de las aspiraciones personales. Ella se ha caracterizado como la protagonista tolstiana, presuntamente, porque quedó embarazada cuando estaba por protagonizar una adaptación televisiva de la novela Ana Karenina.

Por estas razones y muchas más, el espectáculo es una interesante propuesta que nos invita a reflexionar sobre las oportunidades que se presentan en la vida y si se debe subir a ese tren o no. Así como el tren es un elemento importante en el material original, también representa los múltiples destinos que tiene la vida dependiendo de las decisiones cruciales que tomemos en determinado momento.

Ficha artística:
Elenco: Flor Torrente, Federico Salles
Escenografía: Micaela Sleigh
Vestuario: Gabriella Gerdelics
Diseño de luces: Claudio del Bianco
Música original y diseño sonoro: Gustavo García Mendy
Voces en Off: Mora Monteleone y Juan Halac
Diseño Gráfico: Andrea Torti
Fotografía: PhotoMonteleone
Redes: Magdalena Margo
Comunicación y prensa: Cecilia Gamboa
Producción ejecutiva: Demián Kaltman
Colaboración en asistencia: Alejandra Páez Salas, Lulú Trotta
Asistencia de dirección: Mora Monteleone
Dramaturgia y dirección: Eva Halac

Funciones: viernes y sábados de febrero a las 20h
El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960.
Localidades $5000 disponibles en Alternativa Teatral.
Duración: 70 min.