Reseña realizada por Emilio Zinerón para Eclécticamente Arte.

El director dirige a un cuarteto de solventes actrices en una comedia romántica donde nada es lo que aparenta.

Mercedes se encuentra pasando unos días en casa de su mamá Elena y ocupa su tiempo reorganizando el jardín de invierno. El carácter de la hija mayor de la familia es distante y práctico, mientras que la madre tiene un espíritu libre y despreocupado. Por el otro lado, la temperamental hija menor Candela no puede terminar de afianzar el vínculo con las otras mujeres de su familia. En una tarde de lluvia furiosa y relámpagos, las tres reciben la inesperada visita de Lucía, una joven que afirma ser estudiante en la universidad de Mercedes. La tormenta obliga a estos cuatro personajes a convivir durante horas, desatando huracanes emocionales, reproches y dejando entrever secretos que todas vienen escondiendo desde hace tiempo.

El director Leo Azamor escribió esta pieza junto al productor ejecutivo Augusto Patané sobre un cuarteto de mujeres de diferentes generaciones muy diferentes entre sí, para lo cual convocó a intérpretes muy solventes en sus roles y que supieron caracterizar las energías de estos personajes. Mercedes Cech y Franca Boletta saben componer un profundo vínculo entre sus Mercedes y Lucía; Sofía Nemirovsky le otorga mucha energía a su iracunda Candela y María Colloca lleva el ritmo del relato caracterizando a la madre Elena. A pesar de su joven edad, Colloca es más que convincente y cada una de sus escenas son sobresalientes.

El trabajo de ambientación, particularmente de la tormenta que se convierte en un quinto integrante de la familia, se consolida entre las luces de Diego Becker  y el diseño sonoro mientras que la escenografía de Martín Córdoba y el vestuario de Lidia Navarro generan un bello cuadro visual de comedia.

La pieza abarca quizás demasiados temas pero las intérpretes saben llevar muy bien el peso emocional de sus personajes y transforman la obra en una divertida comedia sobre el amor y los secretos entre mujeres.

AUTORIA: Leo Azamor y Augusto Patané

ELENCO: María Colloca, Mercedes Cech, Sofía Nemirovsky, Franca Boletta

VESTUARIO: Lidia Navarro