TE PROMETO UNA LARGA AMISTAD

De Jimena Repetto

ESTRENO: 27 DE ABRIL
CINE GAUMONT

(FUNCIONES 20.20H)

FUNCIONES: del 27 de abril al 3 de mayo  a las 20:20 h.

SINOPSIS

Una actriz se pregunta si puede interpretar a Victoria Ocampo, la gran mecenas de la cultura argentina. Un actor se identifica a niveles ridículos con Benjamín Fondane, un poeta rumano que filmó en Argentina una película vanguardista, perdida para siempre. Una directora se esfuerza con terquedad por filmar documentos ilegibles, lugares olvidados, diálogos incomprensibles. De la amistad entre Victoria y Fondane quedan apenas los restos: cartas, fotogramas, sueños inconclusos. Nos sumergimos en una búsqueda absurda en los bordes de lo que pudo haber sido, cuando lo que fue casi nadie lo recuerda.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Te prometo una larga amistad

TÍTULO INTERNACIONAL I Promise You a Long Friendship

PAÍS: Argentina

DURACIÓN: 73 MIN.

AÑO 2022

COLOR

IDIOMAS HABLADOS Español, francés, inglés, rumano

DIRECTORA Jimena Repetto

GUIÓN Jimena Repetto

INTÉRPRETES Laura Névole – Alejandro Hener – Alina Diaconú

FOTOGRAFÍA Ezequiel Nieto –  Martín Emiliano Encina

PRODUCCIÓN Santiago Ligier – Mercedes Arias

MONTAJE Taiel Giordano

SONIDO Joel Nacud

 BIOFILMOGRAFÍA DE LA DIRECTORA

Jimena Repetto nació en Buenos Aires en 1980. Es escritora, directora y profesora. Sus obras fueron premiadas en Argentina, Colombia, México y Estados Unidos. Participó del Women ‘s Creative Mentorship Project (IOWA University). Te prometo una larga amistad, su primer largometraje, fue estrenado en el marco de la Competencia Argentina del 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde obtuvo una mención ACCA a la mejor película de la Competencia Argentina.

NOTA DE LA DIRECTORA

Esta es una película sobre la imposibilidad. Sobre el cine como capricho o resistencia. Un registro de lo indocumentable, en un idioma incomprensible. Quisimos contar un fragmento de la historia de nuestro cine y a la vez profanar un lenguaje narrativo conocido. Apostamos a la poesía como espacio sensible, al humor como puente hacia la reflexión, al juego para dinamitar fronteras y a las preguntas, más que a las respuestas. A lo absurdo. A la libertad. Al otro lado de la frontera.