Reseña realizada por Silvina Macri.

El Cultural CAVA presentará la muestra “Sandro Inmortal” con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento. Se inauguró el sábado 4 de enero en la sede de Pavón 3939.

Cuenta la leyenda…. Que una noche Sandro iba camino a Canal 11, hoy Telefe, que en ese entonces estaba por Av. Pavón 2444, en ese recorrido por la avenida, mirando la luna, hizo detener a quien manejaba el auto y vio la luna sobre una casa que estaba en venta,  y ahí fue donde empezó el sueño del Castillo. Compro esa casa. En Noviembre del año 1985, ya tuvo el permiso para demolición, remodelación y ampliación. Y sin ser arquitecto dibujo y diseño el Castillo, sin dejar ningún detalle al azar…

Es sábado 4 de enero del incipiente 2020, a 10 años de su partida física se inaugura la muestra “Sandro Inmortal”, en El Castillo de Sandro que actualmente está a cargo del Cultural CAVA,  quienes han llevado a cabo un importante trabajo de restauración y puesta en valor. Un lugar pensado para la comunidad, donde podrán disfrutarse diferentes experiencias, actividades culturales y talleres, a lo largo del año. Habrá cursos divididos en cuatro vías de acción: el arte, la gastronomía, el bienestar y la sustentabilidad.

Quien tuvo a cargo la visita guiada es el propio director del Cultural Cava, Luis Ortiz de una manera entrañable y precisa. Nos adentró al mundo de Sandro, fuimos recorriendo desde esa primera vez  que vio el lugar y como fue diseñando cada rincón y detalle.

A medida que avanzamos,  en el lugar ideado por el artista de una manera deslumbrante y creativa como lo era él… Podemos observar sus Simples, sus fotos, sus pensamientos… También, el lugar donde estaban sus oficinas, el comedor, el estudio, y en este lugar se conocieron con Olga, su última mujer y quien mantiene vivo su legado.

La Muestra Sandro Inmortal, es maravillosa, es Recordar (volver a pasar por el corazón) cada vez que lo escuchábamos, sentir, emocionarse, disfrutar…

Sandro, rompía una y otra vez con lo establecido, en cuánto a la música, estética se reinventaba a sí mismo, desde sus inicios con “Los de Fuego” hasta el “Hombre de la Rosa”… Y ese fuego interior, esa pasión, por lo que creaba y le daba las alas para mutar una y otra vez…

Y su visión, iba más allá, como por ejemplo, cuando vio esa casa… y luego diseño, soñó e hizo realidad este castillo… es un lugar que es casi diría obligatorio ir. Cabe destacar la calidez de quienes nos reciben en el lugar, y además, entienden las emociones al entrar allí, ya que es continente de una parte de lo que fue la vida del artista popular más grande de la Argentina y de América.  En el público presente, confluían desde distintos lugares como ser Boston, Centro Ámerica, o quien lo vio por primera vez, en los carnavales de San Lorenzo en la época de Los de Fuego…

Cuando un Artista está vivo en el corazón de un pueblo jamás muere… SANDRO Inmortal!!!

Centro Cultural CAVA  – EL CASTILLO DE SANDRO: Pavón 3939, Boedo – CABA

Redes Sociales: @culturalCAVA

Prensa: Marcos Mutuverría.

Las fotos que se incluyen en la reseña son de Silvina Macri.