Nota realizada por Silvina Macri

LAURENTINO BLANCO Se formó como actor con diversos docentes desde 1999 entre ellos. Raúl Serrano, Omar Pacheco, Lorenzo Quinteros, Carlos Ianni y Ciro Zorzoli entre otros. También en canto y comedia musical con grandes referentes, como Carlos Gianni, Sandra Guida y Ricky Pashkus. Fue docente de teatro en las escuelas de Comedias musicales de Valeria Lynch, Reina Reech y Laura Fidalgo. Dictó diversos talleres y seminarios de teatro y comedias musicales. Trabajó como humorista en diversos Programas de televisión en ellos Susana Giménez, en reconocidas comedias musicales como Doña Flor y sus dos Maridos, la vuelta al mundo en 80 días etc. En series de TV abierta, series mexicanas y brasileras como Campanas en la noche, Exitosos Pérez y A grande Familia. En plataformas: El Marginal 5 y El secreto de la Familia Greco, Netflix. Las Bellas Almas de los Verdugos TV Pública y El Chueco por Star Plus. Dirigió y produjo varias obras de teatro. Creador de La Mansión del Humor, obra que permaneció durante 4 años en cartel en Buenos Aires y la costa. Es Vocalista y líder de la banda de música “Sean Eternos Laurentinos” Actualmente protagoniza en teatro las siguientes obras: «El Cuarto de Verónica» junto A Silvia Kutica en el teatro Metropolitan, «El Che y yo» interpretando a Ernesto Guevara en Patio de Actores y «¿Cuantas Son Muchas? dirigida por Valeria Lorca. Esta última se desarrolla junto a organizaciones que trabajan para mujeres que sufren de violencia de género y recuperadas de trata de personas.

Estuvimos conversando con Laurentino, y quisimos saber más sobre su actuación en la obra EL CHE Y YO, entre otras cosas.

E.A: Cómo llego la obra a tus manos?

L.B.: Antes que la obra, me llegó la posibilidad de hacer casting para el personaje. Pablo Razuk quien fue profesor mío hace muchos años le hablo a Raúl de mí y a raíz de eso fui convocado junto con otros actores a participar del casting. Éramos 8 actores compitiendo por el papel y finalmente quede seleccionado, me gustan mucho las biografías y me parecía un desafío enorme interpretar personajes que existieron en la vida real.

E.A.: En qué puntos del personaje, te resuenan en vos?

L.B.: Creo que el punto que más me resuena, a priori, es la convicción de ir tras un ideal, eso que nos moviliza a emprender el camino para lograr esos deseos que nacen de las entrañas, luego de leer la obra y empezar a trabajarla que aclaro (No es panfletaria) sino que habla de los claroscuros emocionales que vive el Che en sus últimas horas de vida los puntos en común fueron aún más. Porque más allá del guerrillero que conocimos a través de los libros de historias había un ser humano como todos.

E.A.: Como empezaste tu camino en esta profesión?

L.B.: Estudiando mucho aprendiendo a transistor las emociones estudié desde los 17 años y recién a los 30 decidí que quería hacerlo de manera profesional y me pareció que ya era el momento siempre le tuve mucho respeto a quien va a ver mi trabajo y quería estar seguro de que tenía medianamente las herramientas desarrolladas para hacerlo. Además, jugaba mucho la inseguridad. Pero cuando decidí que no quería hacer otra cosa que actuar comencé a trabajar en el programa de Susana Giménez donde estuve contratado durante 2 años como actor y bailarín donde éramos parte de LA PLATEA DE SUSANA. al mismo tiempo surgieron contratos en comedias musicales y eso me animó a dejar cualquier trabajo que nada tenía que ver con la actuación.

E.A.: Como amalgamas tu yo actor con tu yo cantante?

L.B.: Mis ganas de cantar nacieron en mi pre – adolescencia, pero recién de grande me puede poner a estudiar canto y luego de hacer varías comedias musicales incursioné en eventos cantando y ahí volvieron mis ganas por volver a escribir y cantar mis propias canciones. Ahora pude armar mi propia Banda de música y a la hora de presentarnos ante el público descubro que cuando canto al estar sin ningún personaje de por medio es como dejar el alma al descubierto ante la gente no hay forma de ocultar nada cuando cantas, para mí es como dejar el corazón a la vista de todos. Y ahora es una necesidad intercalar mi trabajo como actor con la pasión de cantar y hacer show con la banda. Estamos armando algo lindo en breve se vienen nuevos shows.

La obra «El Che y Yo» es una creación de Raúl Garavaglia, sobre una idea de Miguel Iglesias, quien dirige a dos actores muy talentosos como Laurentino Blanco (El Che) y Theo Cesari (Lari Lari). Trata sobre un particular encuentro ficcionado entre Guevara, polémico personaje histórico, y Lari, Lari ser mitológico andino.

Con gran respuesta del público, se presenta los domingos a las 18:00 horas en Patio De Actores (Lerma 568, CABA). Las entradas se pueden conseguir por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

Elenco

El Che: Laurentino Blanco

Lari, Lari: Theo Cesari

Asistencia: Sebastián Mejías

Asistente de Producción: Ana Tolosa

Fotografía: Claudia Moccia

Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)

Dramaturgia y Dirección: Raúl Garavaglia