Reseña realizada por Iván Pedernera para Eclécticamente Arte.

“Los hombres aconsejan y dan palabras de consuelo para el dolor que no sienten, pero cuando lo prueban, su consejo se vuelve pasión”

Mucho ruido y pocas nueces es una comedia romántica escrita por William Shakespeare.

La sala 1 del teatro la comedia me abría sus puertas para ver esta maravillosa obra que a mi entender lo tiene todo. Con el correr de los minutos y ya ubicado en mi lugar la ansiedad por ver dicha pieza crecía cada vez más. Sobre el escenario solo paraguas blancos abiertos y algunos colgados boca abajo, solamente eso como escenografía. A la izquierda del escenario 4 sillas y del lado derecho justo en el otro extremo una escalera. De repente y para sorpresa de todos los presentes aparecen los primeros personajes en escena “los guardias” que van presentando  uno por uno a los músicos que se ubican en sus lugares. Nos piden por favor que apaguemos los celulares y disfrutemos de la función.

Esta  historia gira principalmente en torno a dos fuertes personajes, Benedicto  y Beatriz, adversarios irreconciliables y ambos  ingeniosos, mordaces y sarcásticos como desdeñosos cuando se trata de amor. Una  trama animada que es acompañada  por las equivocaciones, las traiciones y los imprevistos. Los enemigos jurados acaban sin embargo, para su sorpresa, en aquel lugar donde se prometieron nunca ir a parar y en la compañía para ellos más insospechada.

Gran trabajo el de Jorge Azurmendi quien es responsable de la versión y Dirección de dicha pieza. Cabe destacar las actuaciones de Maia Francia quien le da vida al personaje de Beatriz. No pasa desapercibida en escena, gran actitud y seguridad a la hora de pisar el escenario.

María Rosa Frega es Dogberry el personaje inolvidable de esta obra, responsable en parte de la risa y el aplauso por parte del público en distintas escenas en las cuales está presente. Mike Zubi es Baltazar otro personaje que no pasa desapercibido para los espectadores, con una voz destacable, cuando canta logra que nos encontremos con distintas emociones y consigue la atención de todos los presentes.

El aplauso final largo y cálido es el broche de oro de esta obra que no pueden dejar de ver. Porque la Magia existe y esta obra no nos deja ninguna duda de ello.!!!

La Fundación Shakespeare Argentina – Presenta

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES – De William Shakespeare / Dirección: Jorge Azurmendi

La puesta tiene música en vivo y cuenta con un elenco de lujo integrado por Martín Urbaneja,  Cristina Dramisino, Hernán Muñoa, Francisco Andrade, Jorge Noguera, Daniel Toppino, la joven Antonia Bengoechea, Maia Francia, Natalia Giardinieri, Divina Gloria, María Rosa Frega, Gustavo Monje, Gustavo Bassani, Mariano Rojo, Mike Zubi, Livia Fernán, Gustavo Bassani, Martín Palladino y Carolina Senes.

Funciones: martes 20.30 hs – Teatro: La Comedia – Dirección: Rodríguez Peña 1062, CABA

Entrada Gral: $500

Descuentos: 2×1+ Cartelera+ Dto. Jubilados y pensionados.