Reseña realizada por Mirtha Solis para Eclécticamente Arte.

Laura Manzini y Diego Bros con Dirección de Emiliano Samar, presentan “Más que Real”. Una muy emotiva obra, con piscas de humor y simpatía que devela la vida interna de Claudia (Laura Manzini), transitando el fino umbral que la lleva a su lucha personal entre la Neurosis y la no Neurosis. Pueden reír y también pueden llorar y en esa mixtura se encuentra Claudia, luchando contra sus voces internas, contra sus fantasmas, pero más aún contra sus mandatos.

Una historia marcada por las voces Superyoicas, que dejan muy claro lo expresado por Sigmund Freud describiendo al “Yo” (mundo real), como a un jinete tirado por dos caballos, uno es el “Ello” (principio de placer) Y el otro el “Superyo”(normas morales). Y esta imagen sube a escena, magníficamente representada por Claudia y por “El” (Diego Bros), voces increíbles y un despliegue impecable, en medio de un espacio coreográfico dispuesto en armonía en medio de tanto caos emocional que afectan directamente a Claudia, que con sus emociones al desnudo, va abriendo las puertas de su mundo interior. Tan exigida que abruma, tan bella que resplandece, en medio de un umbral variable en el que se desarrolla, con gran versatilidad.

Salud y enfermedad se estrechan la mano en esta obra, dejando al desnudo las miserias emocionales y la fuerza psíquica intentando reparar lo que ya está roto. Fisuras en el alma, de esas que no se curan, de las que es muy difícil escapar. La mirada del otro y las exigencias personales, hace que el personaje se mueva entre vaivenes emocionales que la llevan al límite y los traspasa. Realidad y ficción caminan a la par y al límite, y el límite se estrecha aún más por momentos, justo en la misma grieta que deja el vacío de la falta de afecto y el desamor.

Complementariedad entre disposición y destino quedan en evidencia. Luchar contra los mandatos, se vuelve un gran desafío, y requiere de una gran energía y fortaleza, y Claudia usa todas las herramientas que conoce para poder desandar el camino que según parece el destino le tiene guardado…

 

Laura Manzini es Claudia

Diego Bros es Él, madre y terapeuta

 

Dirección: Emiliano Samar

 

Libro y letra de canciones: Laura Manzini.

Asistente de dirección: Mabel Rosati

Coreografía: Diego Bros

Diseño de vestuario: Sandra Ligabue

Realización: Sandra Ligabue – Julio César Fernández

Diseño y realización escenográfica: Fernando Díaz

Diseño de luces: Carlo Argento – Emiliano Samar

Diseño gráfico: Celeste Forte

Prensa: Duche&Zárate

Fotografía: Natalia Mosquera

Maquillaje: Cholu Makeup

Funciones: Sábados a las 22.30

Localidades: $ 250.-

Belisario Club de Cultura – Corrientes 1624 – CABA / 4373-3465