Reseña realizada por Mirta Mato

Eclécticamente Arte estuvo presente en la función de “Fragmentos Mansfield” en el espacio Callejón. Era una noche lluviosa, algo melancólica –como también lo era, en algún aspecto, la escritora nacida en Nueva Zelanda, allá por el año 1888.
Al entrar a la sala, encontramos el espacio invadido de un tenue humo, que continúa presente casi durante todo el tiempo. Ese efecto es el elegido por el director (Miguel Wahren) para dar marco a la obra, que no tiene una estructura convencional. Es una especie de ensoñación.

Milagros Almeida encarna a una conflictuada Katherine Mansfield a quien vemos deambular por el escenario, pasando de un estado a otro, de una emoción a otra, a través de textos extraídos de sus cartas y fragmentos de su obra escrita. En el devenir de la acción están presentes la vida y la muerte al mismo tiempo.
La actriz, utilizando diversos objetos nos muestra un retrato tras otro de la autora, con los matices emocionales de cada época de su corta vida, sus debilidades, sus enojos, sus dudas, sus crisis y sus conflictos. Todo mezclado, fragmentado, hilvanado con una música muy bella y algunas canciones, en las que Milagros Almeida despliega también su talento como cantante.

Desde el punto de vista estético, estamos frente a un espectáculo exquisito. El vestuario, la música, los objetos en escena, todo es de una delicada belleza.
Si bien la obra no cuenta la vida de su protagonista de manera cronológica, sugiere y deja algunas incógnitas que, tal vez, el espectador salga de la función con deseo de leer a Katherine Mansfield.

Fragmentos Mansfield
(Drama poético entre marcos y sillas)
Actuación: Milagros Almeida como Katherine Mansfield
Diseño de luces: Sergio Iriarte
Vestuario y objetos: Fernando Añón, Alejandro Bamonde y Milagros Almeida
Peluquero: Miguel Ale Granado
Coreografía: Ana Gurbanov
Música original: Miguel Wahren
Elección, edición musical y sonidos: Miguel Wahren y Sergio Catallani
Masterización: Sergio Dorado
Diseño de arte afiche: Mariana Melinc
Fotografía: Julieta Raponi
Prensa: Valeria Franchi
Asistente de dirección: Sergio Catallani
Producción: Satie Producciones
Colaboración en dirección y producción: Sergio Catallani
Dramaturgia: Sergio Catallani, Miguel Wahren y Milagros Almeida
Idea, dirección y puesta en escena: Miguel Wahren
Duración del espectáculo: 60 minutos
Funciones: Domingos 17 hs.
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 –
Entradas: $7000 / $6000 jub. y est.
Compra / Reserva de Entradas

Redes sociales: IG @fragmentosmansfield / Facebook Fragmentos Mansfield