Por Federico Jimenez para Eclécticamente Arte

El mar trae sus verdades y arrastra con su fuerza los cristales rotos de la realidad.

Basada en hechos reales, A la deriva muestra con un humor pincelado de ironia el derrumbe familiar que se produce cuando el padre de una familia judía de Nueva York es encarcelado por estafar y traicionar a sobrevivientes del Holocausto. Su autora (Amanda Peet) nos retrata como las mujeres de esta familia sobreviven ante el repudio social y la pérdida de su status.

En una playa perdida llamada Pensascola en Florida, la madre queda confiscada y bajo el control del gobierno en un monoblock. Es alli donde espera para la festividad judia la visita de sus dos hijas y su nieta.

Como una solida metafora es inminente el paso de un huracan, su paso dejara boca arriba no solo la arena caliente de esa playa, si no los lazos rotos de la intimidad de una familia que agoniza en su codicia y egoismo.

El joven novio de una de sus hijas con claras ambiciones y oscuras intenciones agitara aun mas esas aguas, creando asi confrontaciones, desencuentros y dudas. El sexo, la traicion, el fracaso y la frustacion tiñen todas las paredes del lugar.

A La Deriva es una comedia dramatica con todos los condimentos necesarios para atravesar al espectador, con una atractiva y original  puesta de su director (Jorge Azurmendi) quien ya nos tiene acostumbrados a sus acertadas puestas ( Independencia, En Boca Cerrada) la obra nos pasa por el cuerpo, nos atrapa con armas leales, con un elenco solido y acoplado que transmite de modo eficaz esta historia.

Destaco ampliamente las actuaciones de Cristina Dramisino y Cecilia Chiarandini que realizan un sobresaliente trabajo entregandonos asi momentos exquisitos de la historia .Con suaves matices y con  postales perfectas, despliegan su magia con una mirada, con un movimiento, con un silencio en el cuerpo. El magistral desempeño de Dramisino es hipnotico y enamora tanto en las primeras lineas de su personaje, como en el emocionante final.

Dicho esto, no dudo en que «A La Deriva» sin lugar a dudas un hecho artistico mas que recomendable!

Elenco: Cristina Dramisino, Cecilia Chiarandini,  Lionel Arostegui, Agustina Sáenz, Mora Monteleone y Cristina Fernandez

 Dirección: Jorge Azurmendi.

Autor: Amanda Peet.

Traducción: Cecilia Chiarandini y Cristina Dramisino

Música: Pedro Pertusi.

Iluminación: David Seldes.

Vestuario: Micaela Sleigh.

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño gráfico: Lean Anapolsky

Asistencia de escenografía: Agustina Fernandez Poblet

Asistencia de iluminación: Facundo David

Asistencia de vestuario: Josefina Minond

Asistencia de dirección: Jennifer Aguirre

Prensa: Carolina Alfonso

Producción ejecutiva: Jennifer Aguirre

 

Funciones: jueves 21 hs. Duración: 75 minutos

El Camarín de las Musas

Mario Bravo 960, 4862-0655, http://www.elcamarindelasmusas.com/

Entradas: $280 y $230 (jubilados) 2×1 para menores de 30 años y Club La Nación