Por Iván Pedernera para Eclécticamente Arte.

Al abrirse las puertas de la sala sale una persona a recibirnos que nos observa uno por uno sin decir una palabra. Los que estamos ahí presente no podemos sacarle los ojos de encima, quedamos como hipnotizados. Muy lentamente nos hace una seña para que entremos detrás de él, quien entra a la sala empujando lo que a simple vista reconocemos como un ataúd.

La sala se encuentra en penumbras, una vez ubicados en nuestros asientos, el silencio es cortado por el ruido de un par de zapatos. La persona que entro delante de nosotros es uno de los actores, quien poco a poco nos empieza a contar y meter en la historia que estamos por ver.

La vida de Videla se presenta ante nosotros. Lo vemos reflejado primero desde niño y vamos viendo todas las etapas de su vida, contadas por el propio Videla y también por distintas personas que se fueron cruzando por su vida.

Una persona, de carácter, seria, con el alma oscura  va caminando siempre en línea recta y todo aquel que no se tomara las cosas como se las tomaba él, era persona que se debía corregir porque estaba desviada del camino.

No tarda en llegar a escena uno de los momentos que quedara por siempre registrado en la historia Argentina “el golpe militar” marcado en la piel y en la memoria por quienes lo vivieron y solo en la memoria en aquellos que la conocemos por lo que nos contaron.

Los desaparecidos, el mundial, la violencia, el apoyo de la iglesia en ciertas cuestiones apoyando en cierto modo el separar a las malas ovejas del rebaño.

En esta obra el espectador pasa por muchas emociones, por sentimientos encontrados. Humor y cinismo a la orden del día.

Es para destacar el trabajo de Carlos March quien además de actor está en la dirección de dicha obra, así como también es destacable el trabajo de Carlos Vignola.

El aplauso final por parte del público le dio el broche de oro. Es una obra la cual “si pasas por esta vida” no podes dejar de ir a ver…

Actúan: Carlos March y Carlos Vignola

Autoría: Vicente Muleiro

Títeres: Guillermo Bechthold

Actúan: Carlos March, Carlos Vignola

Voz en Off: Eduardo Aliverti

Vestuario: María Claudia Curetti

Escenografía: Guillermo Bechthold

Maquillaje: Elena Sapino

Diseño de luces: Norman Briski

Música: Gastón Cordera

Banda de sonido: Martín Pavlovsky

Operación de luces: Theo Machado Wald

Operación de sonido: Theo Machado Wald

Fotografía: Martín Garrocho

Diseño gráfico: Martín Garrocho

Prensa y difusión: Duche&Zárate

Asistencia de escenario: Guillermo Bechthold, Florencia Collaud

Asistencia de dirección: Guillermo Bechthold, Florencia Collaud

Dirección: Carlos March

Funciones: Sábados a las 21 horas

Localidades: $ 200.- Promoción: 2 entradas x $ 300.-

Reservas: 4381-0521

Calibán Teatro – México 1428 Timbre 5 – CABA