Un Poquito Más Allá es un proyecto para las infancias que surge a partir de infinitas charlas entre docentes, amigxs mamás y papás.
Miles de preguntas, vivencias en casa, en el jardín, en la escuela, que fueron tomando forma y se transformaron en canciones que narran historias, presentan personajes, abren mundos enteros.
El disco, que lleva el nombre de la banda está dividido en 3 partes y actualmente hay 5 canciones subidas a las plataformas.
La parte 1 , tiene relación con lo nocturno, los miedos, las despedidas y a quiénes elegimos para que nos acompañen en esos momentos.
La parte 2 invita a viajar a paisajes de descanso, de aire libre, de vacaciones.
La parte 3 habla de uno de los aprendizajes más significativos en la vida de las infancias: salir al mundo. Encontrarse con otros ya sea en la escuela, en la plaza, compartir, vincularse, ser parte de una comunidad.
La esencia del álbum tiene que ver con la decisión de partir desde la mirada de lxs niñxs para contar historias.
Un Poquito Más Allá abarca diversos géneros musicales que van desde el pop, rock, candombe, cumbia, chacarera, baiao, tarantela, milonga, marcha camión, salsa y jazz.
Una gran variedad tímbrica nutre este trabajo donde sus integrantes se lucen tocando diversos instrumentos: cuerda de tambores, batería, piano, guitarras, bajo, cello, violín, trompeta, saxo, clarinete y canto.
Ficha técnica
BRUNO Moguilevsky: dirección, producción, composición, voz, piano, guitarra
CAMI Ciarma: producción, piano y voz
FLOR Fränkel: voz, guitarra y piano
MANU Katz: violín, trompeta y voz
JOACO Riobóo: bajo y voz
BLITO Dojtman: batería
Invitados del disco y del single Las Vocalciones:
Reggina Manfredi: cello
Martin Beckerman: percusión
Marcelo Moguilevsky: saxo soprano
Nicolás Repetto: clarinete
Nacho González: guitarra eléctrica
Pablo Karamázov:trompeta
Algo más sobre Un poquito más allá:
El proyecto nació durante la pandemia del 2020. En plena cuarentena, Bru (docente de música de nivel primario) y Cami (docente de nivel inicial), compartían a diario vivencias que surgían en la escuela, en el jardín y en las casas de esas infancias que acompañaban por aquel entonces. Fue así que empezaron a plasmar en forma de canción algunas de esas inquietudes.
Dos años después, decidieron armar la banda Un poquito más allá para que ese repertorio tomara forma y saliera al mundo. Se sumaron entonces Manu, Flor, Joaco y Blito, elegidos por su calidad y trayectoria musical. Algunos son papás y mamás, que también trabajaron como docentes de música en espacios educativos formales y no formales.
Hoy en día la banda brinda un show que incluye un repertorio de doce canciones de distintos géneros musicales, que cuentan historias y presentan personajes a través de la mirada de lxs niñxs.
Prensa: Claudina Sanchez