Reseña realizada por Mirtha Solis

Tarascones, la comedia que tiene como escenario el pequeño living donde cuatro amigas de clase acomodada, se reúnen para toma el té, y entre masitas, charlas y juego de canasta ocurre un hecho inesperado convirtiendo a la sala en un verdadero patíbulo. Una muerte que acontece en la casa, pone en tela de juicio el accionar de la mucama que en medio de esta horda de absurda banalidad personificada por estas cuatro amigas, queda atrapada en su habitación presa de estas mujeres que la juzgan. La obra transcurre, y el texto exuberante desborda descripciones encadenadas de manera dislocadas y rítmicas llevado decir al extremo, y entre decires se dicen más de lo que nunca se habían expresado.

Las extraordinarias actuaciones, de las 4 grandes actrices, que ponen al servicio del hecho teatral toda la dinámica escénica, interjuego dramático de excepción. A través de un texto brillante, audaz, de Gonzalo Demaria, ritmo por momentos vertiginoso  que inundan todo el impecable escenario, texto que tiene la particularidad de estar escrito en verso y que resulta total y absolutamente fascinante. “La decisión de escribirla en verso, explica Gonzalo Demaria, apareció como una necesidad inmediata, la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a la categoría de la épica y el disparate.” Este texto que en manos de Ciro Zorzoli, magistral director argentino, logra un vuelo ecléctico y lúdico tal, que el disfrute de esta obra persiste aun finalizada quedando toda la sala impregnada de texto y acto. Una puesta en escena con la precisión de maquinaria de reloj, sublime.

Es una combinación brillante, una coctelera impresionante conformada por la dupla perfecta entre director, autor y puesta en las mejores figuras que encarnan esos disparatados personajes. Esta Obra en sí misma es un deleite afrodisiaco.

Paola Barrientos – Zulma
Alejandra Flechner – Martita
Eugenia Guerty – Estela
Susana Pampín – Raquel

Fotos: Alejandra López
Ilustración: Agustina Fillipini
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
Coordinación de producción: Toqui Doumecq
Producción: Cooperativa Tarascones
Asistencia de dirección: Gabriel Urbani
Música: Marcelo Katz
Vestuario: Magda Banach
Escenografía: Cecilia Zuvialde
Iluminación: Eli Sirlin
Autor: Gonzalo Demaría
Dirección: Ciro Zorzoli

IG: @tarasconeslaobra