Reseña realizada por Silvina Macri.

Cuando las historias se entrelazan sin cruzarse en el camino, sin saber de su existencia mutuamente Estelita y el Hombrecito… Estelita se despide de su profesión “pasadora de página”, siempre al lado y expectante de su maestra… la admiración, sentirse reconocida en ese trabajo silencioso. Nos relata su historia, siempre entre esas sombras en donde discurría su vida, que se asomaba tímidamente, para tomar un poco de aire del afuera y volvía a ese lugar donde se sentía a salvo…. El Hombrecito, con su pasión férrea por la música para dar ese concierto luego de estar tanto tiempo en penumbras, con sus miedos a equivocarse. La presencia de la madre lo sorprende y lo envuelve en un devenir de lucha contra sus propios fantasmas, esos que acechan en los recovecos de la oscuridad de su mente, y que duelen…

María Nydia Ursi Duco es quien se pone en la piel de estos personajes, de una manera extraordinaria. Dándole forma y cuerpo, a cada uno de ellos, matizándolos con la emoción, el dolor y soledad dentro de esos mundos, con un oficio entrañable, pasional. El Talento al servicio de un trabajo descomunal.

La dirección de Eloísa Tarruella, es precisa y delicada, permite el desarrollo de los personajes, lo minimalista de la puesta hace que realce aún más el juego teatral. Nos presenta estas historias de una manera amorosa, dentro de ese laberinto donde habitan los personajes.

La dramaturgia de Darío Bonheuer, es exquisita, nos interpela. Siempre, en su dramaturgia, rescata esas historias donde lo cotidiano y lo simple, esconden los devenires de las relaciones humanas. En estos dos monólogos, con maestría, indaga sobre estos personajes entrañables inmersos en esas tramas vinculares, por admiración u obediencia, donde nos muestran esos ribetes que salen de la oscuridad…

Cabe también destacar, lo fundamental en estas historias de la música clásica, como uno de esos hilos del alma, que esta presente de una manera deleitable. Florencia Caruso, es la encargada de la música en vivo, en conjunto con el piano y su excelsa manera de ejecutar, y también siendo parte de este juego dialectico.

Y cabe remarcar el diseño de vestuario por parte de Sabrina López Hovhannessian, dándole identidad a cada personaje. Como así también, el bellísimo diseño de iluminación de Caro Rabenstein. Ambas talentosas creativas.

Actúa: María Nydia Ursi Ducó

Música en Escena: Florencia Caruso

Diseño de Escenografía: Sabrina Lopez Hovhannessian

Realización de Escenografía: Julieta Muro Frangi

Diseño de Vestuario: Sabrina Lopez Hovhannessian

Diseño de Iluminación: Carolina Rabenstein

Diseño Gráfico: Juan Reato

Fotos: Adrián Arellano

Director Audiovisual: Cristian Holzmann

Prensa y Comunicación: Valeria Franchi

Asistencia de Dirección: Alejandro Charo

Producción Ejecutiva: Ale García

Dramaturgia: Darío Bonheur

Dirección: Eloísa Tarruella

Duración del espectáculo: 60 minutos

Redes sociales:

FB: Ribetes en tu piel rojos quedaron

IG: @ribetes.teatro

Funciones: Domingos 18 hs

Teatro Hasta Trilce -Maza 177-

Entradas: $ 500

Compra anticipada: www.alternativateatral.com