Reseña realizada por Iván Pedernera para Eclécticamente Arte.
Ser o aparentar, elegir u obedecer…
Si buscásemos un subtítulo o un epígrafe a PRESIDIO, la famosa frase “menos es más” es la indicada.
Una obra despojada de artilugios escenográficos y con un concepto totalmente minimalista. Los elementos inmobiliarios puntuales complementan el trabajo minucioso y de gran compromiso físico por parte de los intérpretes, los cuales en todo lo que dura la pieza no abandonan un solo momento el espacio escénico, el cual está delimitado por un cuadrilátero del que los actores entran y salen llevándonos a conocer a cada uno de los personajes.
Como seres sociales nacemos, crecemos, nos desarrollamos, nos proyectamos, nos reprimimos. Nos relacionamos dentro de un sistema que nos impone pautas, normas, reglas, legados y estructuras ya preestablecidas.
Pero… ¿somos capaces de mantenernos dentro de esa serie de condicionamientos o somos en realidad seres con identidad definida que buscamos nuestra propia voz y nuestro propio camino? ¿En qué momento tenemos la valentía o somos capaces de enfrentarnos a todo eso que nos oprime y determina? ¿Podemos ir en contra de eso o seguimos alimentando ese mismo sistema?
Destacado trabajo de Heidi Fauth quien nos deleita con una gran interpretación y además es la Dramaturgista de dicha obra. Magnífica interpretación también por parte de Gisel Gainsborg quien además de actuar está a cargo de la Dirección Coreográfica.
Dramaturgia y Dirección en manos de Lucio Bazzalo, quien ha conseguido realizar un excelente trabajo.