Nota realizada por Silvina Macri

Carolina Perrotta, es oriunda de Capital Federal, del barrio de Devoto. A temprana edad comienza con sus estudios artísticos ingresando a la carrera de canto coral para niños en el ISA del Teatro Colon para luego formar parte del Coro de niños estable hasta sus 14 años de edad. Paralelamente completaba su formación con estudios en Danzas Clásicas en el Instituto Nueva Danza hasta recibirse de profesora a sus 19 años.
En su adolescencia continuó formándose como artista y participando en espectáculos hasta que, a sus 20 años, luego de una gira internacional como cuerpo de baile de un show infantil de la cadena Nickelodeon, decide incorporar otros conocimientos que encontraba absolutamente relevantes alrededor de un escenario. A partir de allí es que se forma en producción de espectáculos independientes y profesionales, stage management, iluminación, dirección, dramaturgia, visuales digitales y producción técnica. Se desempeña en roles como Dirección de Producción, Stage Manager y Asistente de Dirección en diversos espectáculos y shows desde 2011 y de manera ininterrumpida, hasta que en 2023 da sus primeros pasos como Directora. Su primera obra dirigida fue Gaslight, la manipulación sutil, continuando por Reversión 1.7 (obra corta de Santiago Canepa) y Salí de ahí hermana (monologo de su autoría) seleccionado en el ciclo Majada del Teatro El popular, ambas tres en cartelera actualmente.

E.A.: Cómo llegó la obra a tus manos?
C.P.: A partir de la indagación personal es que di con unos podcasts de psiquiatría y salud mental de Santiago Levin. En una de sus columnas, hablando del tipo de personalidad narcisista, mencionó el mecanismo del Gaslighting y la existencia de la obra de teatro y película. Inmediatamente fui en búsqueda de ese material y cuando di con la obra, la pude visualizar con absoluta claridad en mi cabeza y entendí que eso era lo que tenía para contar sobre un escenario. Por supuesto que una vez encaminado el proyecto me contacté con Santiago y le agradecí por poner luz en algo que necesitaba no solo entender para mí, sino comunicar a través de mi lenguaje: el teatro.

E.A.: Cómo fue el camino creativo, de construcción, de la puesta en escena?
C.P.: Primeramente, todo sucedió en mi cabeza. Sabía que el espacio escénico debía contar con dos niveles, para poder mostrar y graficar con claridad esta dinámica tan particular y que la luz, iba a ser un personaje más de la obra. Luego, con la mirada atenta de Micaela Sleigh, quien me propuso atinadamente intervenir la escena con materiales de época y modernos (perímetro de neón) planteando así la vigencia actual del sistema de manipulación que allá por 1938 Patrick Hamilton quiso dar a conocer a través de esta pieza. De esta manera conviven en una puesta minimalista, lo antiguo que no deja de estar vigente y presente hoy día en los vínculos humanos.

E.A.: Cuál fue tu comienzo de tu camino artístico?
C.P.: Los comienzos de mi camino artístico fueron cuando yo tenía tan solo 8 años e ingreso a la carrera de Canto coral para niños, dictado en el Instituto superior de Arte del Teatro Colon, y a mis 10 años paso a formar parte del Coro de niños estable, hasta mi egreso a los 14 años. En esos maravillosos 6 años aprendí y experimente vivencias de las cuales nunca más me pude desprender.

GASLIGHT. La manipulación sutil
de Patrick Hamilton

Con
Gonzalo Álvarez, Julieta Bermúdez,
Matías Durini, Susana Miraglino, Fiorella Muzzo.

Maquillaje Ivana Ferreira
Diseño de vestuario Victoria Chacón
Diseño de escenografía Micaela Sleigh
Diseño de luces Stefany Briones Leyton
Fotografía Nacho Lunadei
Diseño gráfico Lucila Gejtman
Prensa: Giacani – Lauro
Stage Manager Sofia Prina
Dirección Carolina Perrotta

Funciones lunes 20.30 hs
Sala: Hasta Trilce (Maza 177, CABA)
Localidades por www.alternativateatral.com y en la boletería del teatro