Reseña realizada por Mónica Stricker.

Corría el año 1800, casa de los Sanchéz de Velasco y Trillo, una de las familias más célebres y adineradas del Buenos Aires Colonial. Mariquita con tan solo 14 años en su alcoba se niega a ser casada con un hombre mayor que podría ser su abuelo. Segura en sus convicciones se revela ante la imposición de sus padres  luchando por el correspondido amor de Martin Thompson. Una de las primeras en  defender y  valorar los derechos de la mujer. Potente texto de Nora Schiavoni que nos interpela y  lleva a un hecho histórico poco conocido.

La gran actuación multifacética de Susana Giannone es desplegada en cinco personajes que pasan de uno al otro de una manera formidable. Bernardita Orengo joven actriz que con su calidez emociona hasta las lágrimas al ponerse en la piel de Mariquita arremetiendo con todo.

Notable escenografía funcional, vestuario de época, música e iluminación. Siendo ésta su opera prima en dirección, destaco el extraordinario trabajo puntilloso en cada detalle de  Marcela Grasso. Aplausos de pie! Fue una función muy conmovedora ya que hacía pocos días nos dejó su autora.

Muy recomendable!

Dramaturgia:  Nora Inés Schiavoni;

Interpretes:  Bernardita  Orengo  y Susana Giannone;

Dirección:  Marcela Grasso;

Asistente de dirección: Flor Danza;

Vestuarista: Macarena Santamaría;

Escenografía:  Agustín Justo Yoshimoto;

Iluminación: Gustavo Lista;

Fotografía: Nacho Lunadei;

Música y sonido: Valerio Rinaldi;

Revisión histórica: Mariana Paganini

Diseño Gráfico: Marina Fiz

Prensa: Silvina Pizarro

Funciones: Sábados a las 18.30 hs.

Teatro Nün –  Juan Ramirez de Velazco 419 CABA.