Reseña realizada por Silvina Macri

“… De un cuento así se sale como de un acto de amor, agotado y fuera del mundo circundante, al que se vuelve poco a poco con una mirada de sorpresa, de lento reconocimiento, muchas veces de alivio y tantas otras de resignación…” Julio Cortázar.

Nos encontramos con Guillermo, solitario, escapando de su pueblo y llevando un tesoro invaluable para él, sus fascículos de Todo es Historia… Jamás imagina que irrumpirán en su vida de una manera intempestiva… La visita de su prima dará comienzo una serie de situaciones, donde se verá atrapado en una red donde lo distópico, lo hilarante, y las exigencias que le imponen ante la llegada de Anastasia Romanov…

Cuando una obra de comienzo a fin te atrapa, y te sube a una tromba de momentos desopilantes, sin dar respiro, y también momentos de emoción que te sorprenden… se disfruta, te hace olvidar el afuera…

Un elenco impresionante, que no deja ningún resorte actoral librado al azar, David Midanson interpreta a un coronel ruso perfecto y por momentos nos arranca una carcajada. Carolina Bonzi, en sus dos personajes le da a cada uno su impronta de manera precisa y hermosa.

Cristian Thorsen, se pone en la piel de Guillermo de una manera impecable, le da los matices perfectos al personaje, creo que es el más difícil de sostener, ya que está atrapado en ese vértigo vincular que lo rodea, que no lo deja hacer o decir mucho… lo hace de una manera excepcional. María Viau, en su papel de la prima, despliega su paleta de matices actorales de un estilo maravilloso, dándole una impronta que por momentos llega a limites desopilantes.  Cuando irrumpe en escena Ana María Cores, se ilumina el escenario. De una manera magistral despliega su Anastasia, dándole los colores perfectos al personaje con su sello de excelencia.

La música de Rony Keselman, como siempre dándole el condimento, con maestría, al servicio del juego dramático. El vestuario y la escenografía es magistral, diseñados por Nicolás Nanni. Y la importancia de un muy buen diseño de luces de la mano de Claudio del Bianco.

La dramaturgia de Víctor Winer es excepcional, va entretejiendo lo fantástico, la comedia costumbrista, la ensoñación…dándole un giro emocionante.

Su director Mariano Dossena realizó una bellísima puesta en escena, puntillosa, sin dejar nada librado al azar, dándole una precisión de relojería, de manera esplendida.  Cabe destacar que ha logrado reunir a un equipo, artístico y técnico, de lujo.

 

Elenco: Ana María Cores; Maria Viau; Cristian Thorsen; Carolina Bonzi y David Midanson.

Autor: Víctor Winer

Música original y diseño sonoro: Rony Keselman

Diseño de Vestuario y escenografía: Nicolás Nanni

Diseño de iluminación: Del Bianco Estudio

Realización escenografía: Bea Blackhall

Realización Vestuario Claudia Olivera

Prensa SMW asesores de prensa

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia

Redes sociales: Claudio Cabré Producciones

Producción Ejecutiva: Iardena Stilman y Lola Winer

Asistente de Dirección y Producción: Mauro J. Perez

Dirección General: Mariano Dossena

Producción General: Zar Producciones

Funciones: sábado 22hs / Domingo 18 hs

Teatro: El Tinglado – Mario Bravo 948

Localidades: $ 800.- en boletería del teatro o por Alternativa teatral