Reseña realizada por Silvina Macri

La obra nos plantea de manera inteligente, cuál es el lugar que nos “permitimos” y nos “permiten “darnos en esta sociedad, y como esa estructura puede aniquilar nuestra integridad…

La impaciencia de la espera, el estar a merced de los tiempos de esos amigos. Decir basta a no ser escuchados. Todo se va hilvanado en un in crescendo, con toques de humor, que son imprescindibles para poder plantear el tema.

A través de los personajes se va planteando lo contradictorio. Ella que no quiere cambiar, él que está harto de estar bajo los tiempos de otros. El querer pertenecer, la incomodidad de aceptar la vida de esos amigos. Aceptar el compromiso de ese “status ficticio”, el aceptar la realidad de la vida real, lo manifiesto y lo latente, necesidad y satisfacción. Esa “espera” va desencadenando y poniendo en evidencia el vínculo débil, de esta pareja, en no escucharse sus necesidades…

Las extraordinarias actuaciones de Héctor Díaz y Magela Zanota, dan cuerpo a esta pareja, en un interjuego escénico donde recorren el camino de la historia, desplegando una paleta de estados de ánimo, de sentimientos encontrados, con un equilibrio enérgico sutil, sin caer en lugares comunes, de manera magistral.

La dirección de Daniel Veronese, es muy buena, con una puesta donde sobresale el juego dramático, ocupando el espacio, y dándole el timing justo al devenir de la historia. También, es co-autor, de la obra junto a Matías de Federico, donde alcanzaron una obra profunda y brillante comedia, que ahonda en la crítica hacia qué lugar del “status social” deseamos estar… aunque en ello este la pérdida del sentimiento, la hendidura del vínculo…

 

Autores: Daniel Veronese y Matías Del Federico

Elenco: Héctor Díaz y Magela Zanotta

Diseño de Vestuario: Daniela Dearti

Diseño de Luces: Adriana Antonutti

Diseño Gráfico: Gonzalo Martínez

Comunicación en redes: Bushi Contenidos

Prensa: SMW

Producción Ejecutiva: Bárbara Rapopor

Asistente de dirección: Adriana Roffi

Dirección: Daniel Veronese

 

Teatro Picadero- Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857

Funciones: miércoles 20.30 hs.

Entradas: $1500.- a la venta por www.plateanet.com o boletería