Reseña realizada por Mirtha Solis.

Una vez más, La Pipetua, te deleita con su espectáculo. Y en esta oportunidad  despliegan todas sus habilidades circenses, humorísticas sonoras, actorales trayéndonos “Ensueños”. En el  Paseo La Plaza, con la dirección de Diego Reinhold. En la sala Pablo Neruda, que despierta todos sus sentidos, y te reconforta.

Aquí el mundo onírico sube a escena para contarnos esas raras historias donde lo real se entremezcla con lo mágico. El mundo lúdico sube naturalmente a escena y te sorprende. Y el mundo onírico se da la mano con los restos diurnos.

Es tan vivencial que te parecería estar en medio mismo de un sueño. Donde la lectura en jeroglífico también se hace presente para darle un sentido a lo que parece un sin sentido, asimismo nos muestra como con la ilusión todo es posible, y que desde la imaginación todo se alcanza y nada es imposible.

Una mixtura de imágenes te transportaran. La interacción con el público, llena de risas al espectador, sobre todo a los más chicos.

Esta historia te cuenta la historia de tres niños no pueden dormir, y piden que se les cuente un cuento, ante la negativa y la orden de que se duerman, transitan su cuento personal transportando a los espectadores a un verdadero mudo mágico.

Quienes son La Pipetua?  Es una compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses. Investiga y fusiona las más variadas experiencias artísticas. Como la comedia física, el malabarismo, las artes plásticas, la música y la danza. Los cuadros de La Pipetua son inspirados en diversas referencias como los cómicos del cine mudo, los dibujos animados clásicos, grandes compositores, las vanguardias de los años ´30 y la combinación de lo artesanal con las nuevas tecnologías. Motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, los integrantes de LA PIPETUÁ crean sus propios personajes, historias, objetos, instrumentos y escenografías para la realización de sus espectáculos teatrales.

Palabras del Director: Cerramos los ojos, comienzan los sueños y aparece la magia. Un despliegue de escenarios y personajes reflejan nuestras más anheladas y sorprendentes fantasías. Viajamos por nuestro interminable mundo interior. Jugamos, volamos y caemos profundo. Visitamos paisajes alucinantes que nosotros mismos vamos pintando con los colores de la memoria cósmica. Actuamos, bailamos y cantamos todo lo que está escondido detrás de las formas de la realidad, a la espera de ser descubierto. El teatro también es eso: un ensueño donde se combinan todos los universos posibles para armar una nueva realidad, que nos refleja y nos ayuda a saber más sobre quiénes somos y hasta dónde somos capaces de llegar. De esto se trata el nuevo espectáculo de LA PIPETUÁ.    Diego Reinhold

LA PIPETUA con ENSUEÑOS, se presentó en la Sala Pablo Picasso, durante las vacaciones de invierno.

STAFF:

Autoría: LA PIPETUA – DUGGAN- REINHOLD

Arte y Coreografía: TERESA DUGGAN

Música original: FERNANDO SELLES

Dirección general: DIEGO REINHOLD

LA PIPETUA SON: SEBASTIAN AMOR – FERNANDO SELLES – MAXIMILIANO MIRANDA

Asistente de dirección: GUADALUPE BERVIH

Escenografía: GABRIEL DIAZ

Audiovisuales: MAURO PARISENTTI – MAXI AMOR

Diseño luces: LEONARDO MUÑOZ

Vestuario: NAM TANOSHII

Realización vestuario: TITI SUÁREZ-SOLEDAD SAENZ

Realización utilería: NELA FASCE – JULIETA ESTEVEZ

Voces en off: ANA JIMENA SÁNCHEZ – PEDRO SABORIDO

Diseño gráfico – PAULA PAMPIN

Fotografía: EDUARDO GONZALEZ NOBILE

Prensa: SWM

Producción ejecutiva: SUKY MARTINEZ

Producción general: LA PIPETUA