Reseña realizada por Iván Pedernera para Eclécticamente Arte.

“De modo que tuvo que almacenar su dolor para sufrirlo más tarde”

Una de las cosas más lindas que tenemos es poder dedicarnos tiempo para hacer lo que nos gusta. Yo se lo dediqué al teatro. En esta oportunidad “La cajita de jaspe”

Desde el momento en que llegue al teatro y recibí mi entrada mi único deseo era el poder entrar a la sala y ver dicha pieza. Pasados unos minutos de la hora acordada nos hicieron pasar. Nos encontramos con un escenario en 360º y en un rincón una mesita. El público no tardo en ubicarse y las luces se apagaron dando paso así al comienzo de la función.

De pronto una voz. El escenario se ilumina y entra en escena el personaje.  Que cuando empieza a hablar nos enteramos que es acusada de un robo quién a ojo de los que la juzgan es gravísimo, sin embargo en vista del “acusado” no lo es tanto, la cual para todo tiene una respuesta y para todo una solución.

Con el correr de los minutos poco a poco Elena (sin H) nos lleva a que la conozcamos un poco más y a encontrarnos de repente con nuestros propios sentimientos. Se logra tal conexión Actriz/Espectador  que llegamos a sentir los mismos olores, los mismos miedos, las mismas dudas, las mismas vivencias.

Fue inevitable mostrar en ese presente “el pasado”, aquel que quiso esconder para protegerse, para ocultarle al mundo su propia fragilidad.

El trabajo de Susana Di Gerónimo es impecable. Logra pasar por distintos estados de forma natural. Su interpretación logra desde el primer momento captar la atención del espectador haciendo que no nos perdamos detalle alguno. Logra hablarnos con la mirada y es esa misma la que llega a nuestro corazón haciéndola inolvidable. Tan comprometido es su trabajo que logra hacer que los que estamos ahí presentes trabajemos con nuestra imaginación, viendo con nuestros propios ojos aquello que en el escenario no está.

La ágil pluma de Patricia Suárez está presente y se hace notar. Un texto excelente, una historia muy bien pensada, la cual nos sorprende con cada palabra.

Esta obra nos deja muchas enseñanzas, pero en este caso destaco una que todos debemos aprender y poner en práctica “antes de juzgar, debemos conocer”.

El aplauso del público fue el broche de oro de la noche, dejando en claro que “La cajita de jaspe” quedara por siempre marcada en nuestras vidas.

Dramaturgia: PATRICIA SUÁREZ

Actúa: SUSANA DI GERÓNIMO

Dirección: HERMINIA JENSEZIAN

Asistente de Dirección: MARIA LAURA LASPIUR

Producción Ejecutiva y Fotografías: SILVINA MACRI

Prensa: SIMKIN & FRANCO

 

Funciones: Domingos 19.30 hs

Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802

Entradas: General: $ 250.- / Jubilados y Estudiantes: $ 180.- / Menores de 30 años: $ 90.-

Compra de entradas por Alternativa Teatral.