Reseña realizada por Mirtha Solis

Esta Obra, nos permite reflexionar respecto a la guerra y sus consecuencias. Entre vaivenes, las escenas se van desplegando de una magnifica forma, permitiendo al espectador, recorrer la historia a través del relato, comprender y seguir perfectamente el desarrollo y desencadenamiento de la misma.

Tres personajes, dos Hermanas Arpa (Lucila Zunino) y Conrada (Luciana Conde) y un Militar mutilado (Ramiro Calero), nos cuentan, las heridas intimas que provoca la guerra, heridas físicas y de las otras, de esas que no se curan, de esas que ningún ungüento puede quitar.

Heridas de una guerra que se conoce también como guerra grande o guerra guazú que provoco un desastre demográfico, dejando casi nula a la población sobre todo a la población masculina adulta.La pobreza de recursos, de alimentos de emociones lleva a los personajes devastados a rincones hostiles.

La capacidad creadora y el arte no tarda en aparecer, serán los elementos fundamentales, que les permitirá, seguir siendo a como puedan y ordenar el desorden que les dejo la realidad que lo atravesó. Sublimación también subir a escena, y lo hace con todas sus pompas, poniendo parches hasta en lo impensado, recurso elemental para mantenerse vivos y le permitirá no soltar sus sueños.

En este marco de pos guerra, la dramaturga Patricia Suarez, nos cuenta la historia, de estos personajes que quedaron físicamente encerrados y atrapados en esta realidad. La escenografía muy bien lograda y con dirección de Patricio Azor, siendo este escenario la pista de despegue para los anhelos de estos protagonistas, que no sueltan sus sueños, transitan sostenidos y sosteniendo; son cuerpos recorriendo su cotidiano. Creaciones poéticas en imágenes con un final etéreo y angelado, con la añoranza de encender más vida donde ya casi nada queda.

“Hombrecito de Pan” una excelente Obra, que realiza una síntesis de elementos antagónicos, divergentes y contradictorios, todos juntos danzan al son de la realidad que intenta apresarlos. Redes que insisten en atraparlos y de las que trataran de huir con los recursos que puedan. Recursos estos que se transformaran en alas.

Ficha Artística Técnica

Autoría: Patricia Suárez

Actúan: Ramiro Calero, Luciana Conde, Lucila Zunino

Vestuario y Escenografía: Alejandro Mateo

Iluminación: Soledad Ianni

Producción musical y Video: Sergio Gomez

Fotografía: Silvina Macri

Diseño gráfico: Patricio Azor

Asistencia de dirección: María Luz Fernández

Producción Ejecutiva: Pato Rébora

Dirección: Patricio Azor

Funciones: Sábados 19 hs.

Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802

Entrada: $ 300,00 – Sábado – 19:00 hs – Hasta el 02/11