Por Pia Fonseca para Eclécticamente Arte

Mediante el humor ácido, la obra narra historias que suceden y se ocultan, pero que laten en cada rincón: Tres psicólogos encargados de mejorar la salud mental de sus pacientes aún sin poder manejar sus propias vidas. Todos inmersos en una sociedad que los mantiene cautivos y no da opciones para vivir, aceptarse y contar quienes son realmente.

¿Somos capaces de decir lo que pensamos? ¿Asumimos lo que nos provoca el otro? ¿Somos animales de costumbre o simplemente casi humanos?

El Teatro Gargantúa, los sábados a las 20, te acoge en la cómoda sala  y, en las noches frías, ofrece infusiones calientes. Asistir es sentirte en casa, hasta que las luces se apagan y empieza “Casi Humanos”, una obra que buscará la reflexión y los cuestionamientos del espectador a partir de la risa.

Cargada de chistes ácidos, irónicos, y maliciosos, narra un drama impactante: Tres psicoanalistas, tan crueles como materialistas, se relacionan en su ámbito laboral mientras esperan a sus pacientes. Cuando llega uno de ellos, los mismos actores construyen nuevos personajes para contar la historia de un joven que busca resolver su oscura infancia, en la cual padeció abusos dentro del seno familiar, para continuar sus días. Sin embargo,  por más que asista diariamente, el muchacho encontrará en los especialistas la indiferencia.

Todo esto, y el espectador al borde del ataque de risa. Increíble, pero cierto, en ningún momento la obra se torna solemne. Al contrario, es dinámica, entretenida, reflexiva y profunda.

Para lograr de manera exitosa esa combinación, es importante que  la puesta en escena esté bien resuelta. Donde mejor funciona es en las interrupciones temporales, del recuerdo del paciente a la terapia en un solo salto. Ahí se refleja la existencia de los mismos conflictos, a mayor o menor medida, en cada entorno de la sociedad. Sutil, pero muy claro: todo se replica.

Si la indiferencia con los pacientes también está dada entre los colegas, y los problemas de quienes atienden, están presentes en ellos, entonces ¿Qué hacemos? ¿Cuán distintos somos? ¿Cuál es el límite? ¿De qué nos reímos? ¿Somos animales de costumbre?. “Casi humanos”, un excelente espectáculo que abre las puertas a la introspección.

Elenco: Julián Belleggia, Ángel Blanco y Miriam Fontes

Autor y Dirección General: Vani Szlatyner

Diseño Gráfico: DeCero Identidad Gráfica

Fotografías: Gianni Mestichelli

Asistencia en Escenografía y Vestuario: Julieta Tomaselli

Asesoramiento Artístico General: Julián Belleggia, Ángel Blanco y Vani Szlatyner

Diseño de Luces: Laurentino Blanco

Peluquería: Silvia Blanco

Realización de Jaulas: El Changuito Cañero

Música Original: White Producción Musical (Brian Blanco)

Asistente de Producción: Matías Chiarini

Productora Ejecutiva: Jimena Aguilar – Didascalias Entretenimiento

Producción General: Julián Belleggia y Ángel Blanco

 

 

Las funciones se realizarán los SÁBADOS de junio a las 20h. en el TEATRO GARGANTÚA, Jorge Newbery 3563. Duración del espectáculo: 75 min.

ENTRADAS: $250 –  en boletería del teatro o por ALTERNATIVA TEATRAL http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=53868

Reservas: casihumanosok@gmail.com

Facebook: CasiHumanosOk / Twitter: CasiHumanosOk / Instagram: CasiHumanosOk