Reseña realizada por Debora Longobardi.

Estuvimos en el Teatro Regio viendo Carnicera, la última propuesta de Javier Daulte que codirige junto a Mariano Stolkiner. Un gran trabajo en el diseño de la escenografía (a cargo de Gonzalo Córdoba Estevez) nos recibe al entrar, que nos sitúa en una especie de frigorífico. Vemos a Porcia (Karina K), realizar sus tareas diarias mientras empieza a sentir que, algo o alguien, la espía.

Teorías conspirativas, posiciones enfrentadas, bandos, nos suena, ¿no? Bueno, también se ponen en juego en esta comedia distópica. Quién tiene el mejor discurso, quién puede disimular más, quién porta cara “de ángel” como contrapunto de quien porta una “cierta normalidad” y que pasa desapercibo. Porque aún seguimos mirando el envase. Y juzgando por lo que vemos. Instalar la duda, el miedo, para luego implantar las ideas que le convenga al bando “ganador”.

La manipulación, en el caso de la puesta, los bandos se enfrentarán por una posible contaminación o manipulación de la carne. Además, la manipulación de la población y de quién escucha y generar sugestión. La manipulación de la información y la llegada de ella a medios masivos, desinformación, caos.

Ir en busca de la verdad, pero ¿cuál es la verdad?  ¿qué es la verdad? Buscar por tanto tiempo algo, hasta ya no saber que estamos buscando. Temas que van surgiendo y mostrando en esa puesta que cuenta con las muy buenas actuaciones de Karina K, Marcos Montes, Florencia Raggi, y Agustín Daulte, donde cada personaje juega un rol fundamental para contar esta historia y jugarán un papel determinado en el engranaje de la obra, en esa cronología de conspiraciones y bandos.

Carnicera cuenta con la actuación de Karina K, Marcos Montes, Florencia Raggi y Agustín Daulte, más la voz en off de Héctor Díaz. La coach al idioma ruso es Ekaterina Balaneva, la música original es de Sami Abadi, el diseño lumínico es de Matías Sendón, el diseño de vestuario es de Gabriella Gerdelics, y el diseño escenográfico es de Gonzalo Córdoba Estévez. pieza escrita por Javier Daulte y dirigida por Javier Daulte y Mariano Stolkiner

Funciones: de jueves a domingos a las 20 horas.

Teatro Regio (Av. Córdoba 6056)

Duración: 90 minutos.

Valor de las localidades: Platea $3.500, jueves $2000.