Nota y Fotografías Silvina Macri

Alan y Jorge, son los protagonistas de esta historia… de amor no dicho… pero latente, sobrevolando todo el tiempo. Ellos con su ritual del encuentro, en medio del Barrio de donde pertenecen, como contexto que, a su vez se hace texto, en el no animarse a decir lo que sienten, con las palabras necesarias. Pero en los silencios y miradas, el compartir esos momentos lo vuelven refugio, se abstraen de la realidad que viven diariamente, es sobrevolar los mundos deseados… juntos…

Y hay una pregunta que queda en el aire… “¿Vos crees en el amor?” … nos queda la esperanza que en otro encuentro se las puedan responder mutuamente…

Con las actuaciones potentes, donde despliegan un juego escénico maravilloso, sin caer en estereotipos, en la construcción de los personajes que habitan, Mauricio Méndez y Lucas Méndez.

La dramaturgia de Diego Morales, hilvana y construye esta historia, de manera entrañable y sutil, nos sitúa en donde se desarrolla la obra, nos presenta las características de cada personaje, sin golpes bajos, de manera magistral.

La dirección de Andrea Giglio, es puntillosa, le da el marco perfecto a la historia, dándole la ambientación teatral precisa en el transcurrir de la obra, presenta el interjuego dramático sin caer en lugares comunes, de manera extraordinaria.

Y hay una pregunta que queda en el aire… “¿Vos crees en el amor?” …

Quisimos saber más sobre el proceso creativo, de la obra, y le preguntamos a su directora Andrea Giglio:

EA: ¿Cómo llego a tus manos la obra? Y tu decisión, para luego ponerla en escena.?

AG: Mi amiga, Jimena Milea, me manda una noche un mensaje por whatsapp donde me cuenta que un amigo escribió una obra que quedó seleccionada para ser estrenada en un ciclo y que busca quién la dirija, y en el siguiente mensaje me dice: ¿Te animás? Re sorprendida de su propuesta le respondí que me la mandara, la leí y me resultó tan tierna que sí me animé.

EA: ¿Cómo fue la construcción creativa, con respecto al trabajo con los actores, en esta obra?

AG: Fue en el invierno del 2021, aún estábamos con los fuertes cuidados de la pandemia, nos reuníamos en mi casa. Convoqué a Lucas con quién trabajé en «Golpes a mi puerta» en el 2019. Comenzamos leyendo y poniendo el cuerpo. Y así fuimos descubriendo a todo lo que la obra nos invitaba. El año pasado la presenté a una convocatoria abierta para el Festival Internacional de Teatro por la Igualdad y nos seleccionaron.  Y convoqué a Mauricio que en 4 encuentros y un ensayo general pasó a ser Alán. A Mauri lo conozco desde el 2008 cuando volanteábamos en la puerta del Paseo La Plaza porque actuábamos en infantiles, en el 2016 trabajamos juntos en «Temporada de Topos» y desde entonces que no nos veíamos. El trabajo con él fue a toda velocidad, le transmití todo lo trabajado sobre el personaje y puse mi atención sobre sus propuestas e impronta. Hicimos 2 funciones en el marco del festival y quedamos con ganas de más. Hoy estamos felices de poder seguir haciéndola.

Dramaturgia: Diego Morales

Actúan: Mauricio Méndez y Lucas Méndez

Dirección: Andrea Giglio

Duración: 30 min.

Funciones: Sábados 21:00 hs.

FELIZA  – Av. Córdoba 3271 – Sala Pepa Gaitán

Entradas: A la Gorra

Facebook:   https://www.facebok.com/asicomovolandoteatro

Instagram: https://www.instagram.com/asicomovolandoteatro/