Reseña Realizada por Debora Longobardi

Estuvimos en el Camarín de las Musas viendo “Toda persona vista de lejos es un monstruo “de María Zubiri y dirección de Mauro Anton.
Dicen que cuando alguien no está bien consigo mismo, no puede estar del todo bien con los demás ni con el entorno. Ni siquiera con la propia pareja, o en la rutina de la convivencia. Y si a este malestar le sumamos invitar a cenar a otros dos seres, con sus dudas, problemas y malestares, entonces ¿qué podría salir mal? Muchas cosas.

Una cenar como excusa para el encuentro, en dónde éste se irá complejizando a medida que avanza la noche. Se irán mostrando distintas “hilachas” de los vínculos, saldrán ¨trapitos al sol¨, dejarán salir todo aquello que no les gusta de sí mismos y de los demás. Dejarán salir sus propios monstruos.
Un tema va llevando a otro, y a otro, desde temas más universales, pasando por pensamiento y deseos más íntimos, muy íntimos. Los estados de ánimos se irán caldeando. Cada quién irá acumulando ¿frustración?, ¿enojo?, fastidio, hartazgo. O un cóctel de todo esto.

Cada personaje está muy bien delineado, con deseos y objetivos claros desde la dramaturgia y esto permite un gran despliegue actoral, emocional de quienes los componen: Sol Kohanoff, Emiliano Pandelo, Maximiliano Prioriello, María Zubiri.

Cuántas veces nos pasa de “explotar”, con razón seguramente, pero quizás sentir que ese no era el momento indicado, ni el lugar. Cuántas veces nos pasa de, finalmente poder decir lo que nos pasa, y tener la sensación de que quizás no vayamos a ser realmente escuchados. Y si sale el monstruo que llevamos dentro, ¿hay vuelta atrás?
Quinta temporada en cartel para esta puesta que siguen con las funciones los sábados a las 22:30 h.

Actúan: Sol Kohanoff, Emiliano Pandelo, Maximiliano Prioriello, María Zubiri
Actriz reemplazo: Agustina de los Santos
Diseño de luces: Marco Pastorino
Vestuario, escenografía y redes: Compañía Los Pretendientes
Fotografía: Renata Marano y Gabriel Bertini
Diseño gráfico: Maximiliano Prioriello y Verónica París
Prensa: Caro Alfonso
Asesoramiento dramatúrgico: Mónica Salerno
Dramaturgia: María Zubiri
Dirección: Mauro Anton

Funciones: sábados 22.30 h.
Duración: 60 minutos

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS – Mario Bravo 960

Entradas por Alternativa Teatral

María Zubiri resultó merecedora del premio Trinidad Guevara 2021 en el rubro Revelación.