Reseña realizada por Flor Bracco para Eclécticamente Arte

Dos señoras en una habitación, que me recuerdan a esas tías de antaño solteronas… .Caras de asco, sala que se llena de perfume tratando de “tapar” el hedor proveniente de alguien… Amparo y Angélica, son hermanas. En camisón, llenas de sus cosas, tapando las aberturas, como si se cuidarán de que nadie entre, tal vez, estén atrincheradas.

Se las ve preocupadas, alertas, angustiadas. Y todo porque no quieren que les entre el olor de las “jujeñas abolivianadas”. Ex empleadas domésticas que le cambiaron sus hábitos y se mezclaron culturalmente.

Por momentos ellas, poseídas cantan y se ornamentan con la cultura Coya. Se percibe de todos modos el desprecio que les genera a estas señoras de alta sociedad, que no se permiten transgredir sus tradiciones inculcadas de antepasados como su abuelo.

Todo parece dramático, pero la versatilidad de las buenas actuaciones, la disponibilidad de la puesta en escena y el encuadre de la dramaturgia hacen que la comicidad sea lo que prevalezca, para dar paso a lo que de otra manera no  podría ser escuchado…

Una comedia negra que nos invita a reflexionar sobre cuanto aún nos separamos, subestimamos, a los propios habitantes de un mismo país, con el prejuicio de los ideales culturales y regionales.

 

Actúan: Raquel Albeniz y Amancay Espindola.

Vestuario y caracterización: Jennifer Sankovic.

Escenografía: Vannesa Giraldo.

Diseño de iluminación: Ricardo Sica.

Diseño gráfico: Manuela Vilas.

Música original: Lautaro Cottet.

Asistencia de dirección: Gilda Salto.

Dirección de los cuerpos en escena: Paula Etchebehere.

Dirección general y puesta en escena: Alejo Samban.

Dramaturgia: Raquel Albeniz.

Prensa: Kazeta Prensa.

 

Sábados 20:00 h | Localidades $300 / $200 jubilados/estudiantes

Duración: 45 minutos

NoAvestruz Espacio de Cultura – Humboldt 1857 – Palermo

Reserva y compra anticipada: www.noavestruz.com.ar/reservas

47776956 – reservas@noavestruz.com.ar