Reseña realizada por Iván Pedernera.
“Cuando el mundo afuera se derrumba, el teatro es nuestro gran refugio”
Guillermo Calderón es actor, dramaturgo, guionista y director teatral, responsable de la autoría de NEVA, que está dirigida bajo la mirada sutil y precisa del director Hernán Márquez.
“cuando la escribí quería hacer una obra que mirara al mundo desde el escenario” cuenta el autor quien además remarca que después de conocer Buenos Aires hace unos años atrás supo que era la ciudad perfecta para presentarla.
Todo transcurre en Rusia, corre el año 1905, afuera el mundo es un caos, la oscuridad se empieza apoderar de todo. Mientras tanto, puertas adentro en un teatro un grupo ensaya una obra. Dos mundos totalmente paralelos, pero con una idea en común, un futuro conveniente para todos.
Destacable el trabajo de los actores, quienes son responsables de darle vida a Olga (Natalia Laphitz) Masha (Laura Wich) y Aleko (Federico Grinbank) la química conseguida en escena es admirable y consiguen que sus personajes sean inolvidables para el espectador.
Cuenta además con músico en escena (Jorge Durán) quien logra darle más oscuridad e intimidad a dicha pieza. Con un diseño y realización de vestuario preciso y bien logrado por parte de Nicolás Botte. Un Diseño de luces destacable de la mano de Lailén Alvarez. Y cuenta con una escenografía diseñada y realizada por Nabila Hosain.
Una obra que no pueden dejar de ver, no importa el tiempo que pase, está siempre parecerá actual y eso es lo que la hace más interesante todavía.
Autoría: Guillermo Calderón; Intérpretes: Federico Grinbank, Natalia Laphitz, Laura Wich; Diseño de Vestuario: Nicolás Botte; Diseño de Escenografía: Nabila Hosain; Diseño de Luces: Lailén Alvarez; Realización de Escenografía: Nabila Hosain; Redes Sociales y Diseño Gráfico: Marina Braudacco; Realización de Vestuario: Nicolás Botte; Músico En Escena: Jorge Durán; Fotografía: Luciano Rojas; Prensa: Silvina Pizarro; Producción Ejecutiva: Marina Kryzczuk; Dirección: Hernán Márquez
Domingos, 20.30 hs. / Sala: Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549; Entrada: $300