Reseña realizada por Mirta Mato.

“Verano” nos muestra un escenario bastante despojado, solo unos pocos elementos en escena. Se escucha sonar una canción que nos sitúa en un tiempo y aparece una mujer que viene a contarnos su historia.

Stella Gallazzi, muy rápidamente, nos introduce en el relato y todo transcurre de manera apacible.  “Se ve” todo lo que nos cuenta.  Vemos a la niña, a la adolescente, a su abuela, al perro y a cada personaje que aparece en escena.  Vemos el mar, los médanos, la casa y los parientes.  Vemos a una mujer marcada por una historia que, sin dar mayores detalles y sin estridencias ni golpes bajos, deja asomar la punta del iceberg de su sufrimiento y también de su fortaleza.

En el devenir del relato, casi sin darnos cuenta, la emoción aflora en los espectadores (me cuento entre ellos).  Los ojos se nublan sin previo aviso.  Lágrimas leves, sutiles, de esas que apenas se deslizan por la mejilla o quedan en el lagrimal, e incluso derivan en una sonrisa.  En fin, emoción pura por la vida misma.  Vida que siempre se transita mejor si la sostenemos con una cuota de sueños y fantasía.

“Verano” es una historia simple, narrada por una actriz exquisita (Stella Gallazzi) y que puede disfrutarse a través de los cinco sentidos.

Ema: Stella Galazzi

Diseño de iluminación: Ricardo Sica

Diseño de escenografía y vestuario: Lau Polet

Coreografía: Lorena Ballestrero

Coach vocal: Ana Sánchez

Operación de sonido: Fausto José Perna

Banda sonora: Luis Loyola Cano

Fotografía: María Horton

Piezas gráficas: Agustina Ferreyra

Realización de vestuario: María Graciela Saldaña

Realización escenográfica: Lau Polet, La Sociedad del Viento

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Asistencia de dirección: Fausto José Perna

Dramaturgia y dirección: Luis Loyola Cano

Funciones: lunes 20 hs.

Duración del espectáculo: 75 minutos.

TEATRO DEL PUEBLO – Lavalle 3636, CABA

Entradas: $ 2500 (general), $ 2200 (jubilados) y $ 1800 (pasaporte vecinos)

Entradas por Alternativa Teatral