Por Emilio Zinerón para Eclécticamente Arte.

Agustín Soler se luce de modo extraordinario en su unipersonal de clown “Ruedos” donde el silencio, la risa y la poesía se conjugan de manera mágica.

 Foto: Santiago Mazzarovich.

Virtuoso. Hay muchas maneras de describir las aptitudes del actor Agustín Soler y que demuestra todos los jueves en el escenario del teatro La Carpintería en su espectáculo de clown “Ruedos”. Vale recordar que por definición, un “virtuoso” aplica a un artista que domina de modo extraordinario la técnica de su instrumento, y es la descripción precisa para este intérprete.

Durante aproximadamente una hora, Soler construye un relato con el público y despliega un gran abanico de recursos, desde malabares, gestualidades, un uso envidiable de su cuerpo como instrumento creador pero donde más se luce es en aquellos momentos es imposible distinguir si lo que se presencia es producto de un ensayo previo o nace de un instante de improvisación completamente espontánea. Como gran payaso, el actor cobra vida cuando salta al vacío sin saber dónde aterrizará y sorprende al público habitante el presente, rompiendo con la cuarta pared e incorporándolo al universo que está creando in situ en ese preciso segundo.

Claro que si bien se trata de un unipersonal, Soler no está solo en su hazaña. En escena lo acompaña el músico Germán Halili y ambos están guiados por la dirección de Gabriel Páez. Claramente, cada uno de los hombres ha sabido aportar lo mejor de cada uno en pos de generar un espectáculo completamente impredecible. Y es que además, no solo se trata de un sinfín de destrezas y virtudes interpretativas, sino que los momentos de silencios aparecen en los momentos justos, y uno no puede evitar preguntarse cuánto es necesario a veces compartir un silencio entre las personas; en este caso, entre el actor y el público.

“Ruedos” se presenta a la gorra los jueves a las 20.30 en La Carpintería (Jean Jaures 858). Es una inolvidable experiencia para encontrarse con el payaso interno y que puede disfrutar un espectador de cualquier edad.

Actuación: Agustín Catriel Soler
Músicos: Ey Pacha! // German Halili
Música original: Santiago Blomberg
Vestuario y escenografía: Pía Drugueri

Asistencia técnica: Ezequiel Garcia Faura

Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Producción ejecutiva: Agustín Soler y Pierpaolo Olcese

Producción general: Agustín Soler
Dirección: Gabriel Paez

Funciones Jueves 20.30hs

Teatro la Carpintería: Jean Jaures 858, C1189 CABA

Teléfono: 011 4961-5092

Entrada a la gorra / reservas por Alternativateatral.com