Reseña realizada por Mirtha Solis
El pequeño escenario se agranda ante la mirada del espectador, explorando con recursos escénicos bien logrados, en cada rincón. Nos transmiten esta historia, encarnada por dos personajes, que brillan en escena. Danzan, se entregan, coordinados a la perfección con movimientos sinfónicos, precisión y perfección de relojero. Mixtura de texto, danza y movimiento se transforma en una Coctelera perfecta.
Entre los recuerdos y el olvido, danza la danza loca de los amantes, que, entre culpas y placeres, se desbordan intentando amarrar los lujuriosos placeres desenfrenados a los puertos de lo establecido… Entre lo visible y lo invisible… Entre el ser y el deber ser… Entre placeres y desdichas el no… como el motor del deseo se hace presente, omnipresente y no los deja…Olvídame… Como si se pudiera domar los sentidos.
Nuestro querido Sigmund Freud dijo una vez que no somos dueños de nuestra propia casa, que vamos cual jinetes tironeados por tres caballos, el YO (Perfecto y equilibrado); el ELLO (una lujuria jugosa de desbordados placeres); y el SUPERYO (las pauta, la Ley) y estos personajes encarnan un poco este juego…
Las Actuaciones de Tania Marioni y Darío Dukáh, son extraordinarias, en un interjuego dramático, donde recorren todo el escenario en un ritmo acompasado por lo visual, la música, las palabras potentes…
Darío Dukáh, logra una puesta en escena, increíble, maravillosa. Utilizando recursos innovadores. Donde nos permite ver a los personajes desde otro lugar, nos plantea una propuesta donde conjuga lo teatral, lo visual, lo dramático, lo interno de cada personaje, de una manera excelsa.
“Olvídame…” Como si pudieras… Como si con solo mencionarlo se pudiese cumplir… Cual chasquido de dedos y con solo eso cumplir tu deseo. Cual deseo … Y capaz esa es la cuestión…
Libro: Marco Antonio De La Parra
Versión libre: Dario Dukáh
Actúan: Dario Dukáh, Tania Marioni
Vestuario: Pepe Uría
Escenografía: Dario Dukáh
Diseño de luces: Dario Dukáh
Realización digital: Melina Diamante
Cámara en vivo: Mauro Cappellacci
Stage Manager: Daniel Cáceres
Fotografía: Christian Inglize
Diseño gráfico: Victoria Ipar
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Producción técnica: Melina Diamante
Producción ejecutiva: Daniel Cáceres
Coreografía: Matias Prieto
Dirección: Dario Dukáh
Funciones: Sábados 20.30 hs.
Duración: 60 minutos
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO – El Salvador 4530 (CABA) 4831-9663 – http://www.elmetodokairos.com.
Entradas: $ 1000 por Alternativa Teatral http://www.alternativateatral.