Reseña realizada por Mirta Mato.
Una historia en tono de humor, que comienza con un ritmo sumamente ágil narrando un confuso episodio policial y familiar que reúne a tres mujeres mayores, cada una con sus características y circunstancias propias. Mujeres que, cada cuál a su modo, han cumplido el rol que la vida les fue propiciando. Las actrices sostienen desde el principio, con buenas actuaciones, el devenir ágil y divertido de la obra.
La aparición de un cuarto personaje más joven (la hija de una de ellas) viene a romper el “equilibrio tambaleante” que las tres intentan sostener. A veces, el fragor de una charla puede producir descubrimientos y algo que permaneció oculto por años -eso que no se dice, de lo que no hay que hablar- sale a la luz. Una revelación –o más de una- que puede cambiar radicalmente el curso de los acontecimientos. Y algo así sucede en esta obra.
Podría decirse que estamos ante una comedia para reír y reflexionar sobre los mandatos y los roles aceptados a rajatabla por las propias mujeres sin chistar, hasta que ocurre algo que las confronta con esa realidad. Como dice una canción de Joan Manuel Serrat: “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.” Y estas mujeres no terminan como empezaron.
Autor: Fabián Saad
Intérpretes: Mirta Busnelli, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Adriana Ferrer
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Diseño de escenografía: Nicolás Pol
Vestuario: Guadalupe Borrajo
Composición musical y diseño sonoro: Tomás Pol
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Moreno Pereyra
Prensa: TP Agencia
Asistente de dirección: Montserrat Godia
Producción Ejecutiva: Vanina Judkovsky
Directora: Corina Fiorillo
Duración: 70 minutos
Funciones: Jueves y viernes de enero
Categoría: comedia dramática
Clasificación: +13