Cómo surge la obra… El placer que hoy encuentran los niños y jóvenes con el celular, mi generación lo encontraba en las historietas. Aprendí casi todo leyéndolas… Fue entre los ocho y diez años que quise subir dos o tres escalones de golpe, en la lectura de las mismas, y convencí a mi padre para que me comprase una de terror: “Noches de horror”, se llamaba… Ya de entrada se suscitó un conflicto, pues le mostré la tapa a mi hermana menor, en donde se veía a dos humanoides monstruosos trepanando un cerebro, y ella, lanzando un grito revoleó la revista con tan mala suerte que cayó a la zanja. El resto, mejor ni hablar. Aún así, la recuperé y conservé.

Al principio las historias no me causaban el miedo que yo deseaba, hasta que leí la que me motivó e inspiró a después de tantos años, escribir esta obra. No podía dormir, escuchaba todo el tiempo una voz que me decía: “PACTO CON EL DIABLO, PACTO CON EL DIABLO”. No podía mirar hacia los puntos de mi casa donde había oscuridad… Creo que la potencia que radica en aquella historia gráfica, era que se trataba de una leyenda folklórica. Imaginé que entonces, la única forma de recrear esta historia para ser contada a través del teatro, era escribirla en verso. Y les aseguro que, por momentos, fluían tan fácilmente los mismos, que se me ocurre pensar en una escritura automática, comúnmente llamada “psicografía”, acaso dictada por mi subconsciente, o tal vez por algún suceso que necesita manifestarse a través de esta metáfora que es la obra…

Sinopsis: Un hombre común ve arrebatado a manos del poder representado por un conde, el amor de su prometida. Impotente, sin herramientas, y sin posibilidad de luchar por esa relación y por sus derechos, ya que quien lo somete es quien le da trabajo, decide pactar su venganza con las fuerzas del mal. El conflicto se resolverá de manera violenta y terrorífica..

Ficha Técnica y Artística:

Dramaturgia: Alejandro Stordeaur

Intérpretes: Luciana Denker; Fabian Peralta; Fernanda Rodríguez; Silvia Ayerbe; Alainné Pelletier Felipes; Raúl Lillo; Lucio Matias; Nacho Quetejedi; Héctor Castagnino

Diseño de vestuario: Emma Yorio

Diseño de escenografía:  Rosario Yanet Amurrio

Diseño Gráfico: La Camarita Productora

Diseño de iluminación: Claudio Argarate

Diseño sonoro: La Parra Estudio

Ilustración: Laura Gont

Producción general: Eleonora Lotersztein

Puesta en escena y Dirección General: Claudio Argarate

Duración: 60 minutos

En  la Sala Molière Teatro Concert Balcarce 682, CABA

Funciones: Viernes 1 y 8 de Diciembre. Sábados 2 y 9 de Diciembre a las 21 hs.  Entrada: $3500.- |