Reseña realizada por Iván Pedernera.

Corre el año 1945, en la radio y en las calles se comenta que llego el fin de la guerra, lo cual genera motivo de festejos.

Todo transcurre en la casa de una familia de clase media, el hijo de dicha familia lleva a la novia pensando que no hay nadie y busca compartir con ella un momento a solas. Un deseo que no se puede cumplir porque aparecen su madre y su padre, quienes entre presentaciones formales se van conociendo con la joven.

De pronto el ruido de una sirena desconcierta a todos, se acaba de anunciar un toque de queda. Todos entran en duda sobre lo que tienen que hacer. No tarda en aparecer en la casa un militar, quien da las instrucciones de que nadie entra y tampoco nadie sale por tiempo indeterminado, se instala en la casa buscando ponerse cómodo y con un trabajo muy sutil poco a poco va tomando las riendas de la familia, queriendo dominarlo todo.

En el transcurso de la obra vamos viendo el abuso de poder, complicidad, rebeldía, enfrentamientos, locuras por parte de cada uno de los personajes.

¿Dónde empieza y donde termina la libertad de cada uno? ¿Hasta dónde somos cómplices por querer salvarnos unos a otros?

Una obra  atrapante de principio a fin, llena de metáforas que es lo que la hace más interesante. Cuenta con la dirección y puesta en escena de Natacha Delgado

Destacable el trabajo de la actriz Rosana López quien logra que su personaje sea inolvidable para el espectador

Ciertamente les digo… no pueden dejar de verla

 

Ficha Artística: Dramaturgia: Carlos Gorostiza – Intérpretes: Roberto González Segura, Rosana López, Ana Pasulevicius, Gustavo Reverdito, Miguel Villar; Asistente de Dirección: Facundo Buggiani; Dirección y Puesta en Escena: Natacha Delgado – Ficha TécnicaEscenografía: Natacha Delgado y Héctor Calmet; Iluminación: Héctor Calmet; Vestuario: Jessica Menéndez; Diseño Sonoro: Valentín Larroy, Roberto González Segura y Gustavo Reverdito; Realización Musical: Valentín Larroy; Diseño Gráfico: Gustavo Reverdito; Técnico de Luces: Fernando Díaz; Producción Ejecutiva: Pablo López;  Prensa: Silvina Pizarro