Reseña realizada por Silvina Macri

Estuvimos en el bellísimo Palacio El Victorial, presenciando una función de la obra PRESTAME TU SUEÑO.

Una obra donde una hija homenajea a su padre… Una historia donde lo onírico, los recuerdos, y el goteo de la realidad, le dan la investidura poética a ese encuentro tan deseado, entrañable. Donde, tal vez, responde el cómo hubiese sido, la presencia ante la ausencia. Ese “encuentro”, ese compartir el acompasar del tiempo, que se transforma en el no tiempo a transitar para llegar a ese puente que lleva al cierre de la puerta al duelo…

Las actuaciones son sublimes. Manuel Longueira, interpreta a Norberto Aroldi, el padre… de una manera extraordinaria, sin caer en lugares comunes, dándole los matices precisos, que por un momento es verlo en escena al propio Flaco Aroldi. Anahí Gadda, maravillosamente, nos va adentrando en el transcurso de la vida de Flor, dándole los tintes minuciosos y sutiles del devenir cronológico del personaje, colmándolo de sus emociones y sentimientos. Y qué decir de la interpretación de la talentosa María Ibarreta, que con su presencia escénica lo dice todo, con pocas palabras, pero en ese ir y venir en las escenas, marca algunos quiebres en el transcurrir de la historia, de manera delicada.

Florencia Aroldi, en su dramaturgia de excelencia, no sólo nos presenta un texto conmovedor, sino que abre su corazón y memoria del alma de forma valiente, deja volar lo que hubiese sido y es… de forma entrañable y dándole los giros en la historia de forma magnífica, precisa y sensible.

La dirección de Antonio Célico, es admirable. Creando en un espacio escénico, en un lugar diferente al habitual, y pone de relieve el despliegue artístico, dándole marco y sostén a la historia que se desarrolla, paso a paso, en el interjuego dramático.

Una bella obra, que nos acaricia el alma y corazón… Y porque, en palabras dichas en la obra, “Los artistas somos los únicos capaces de no burocratizar la muerte…”

Photo By Silvina Macri

Actúan: Anahí Gadda, Manuel Enrique Longueira, Maria Ibarreta

Dirección: Antonio Célico

Dramaturgia: Florencia Aroldi

Asistencia de Dirección: Pablo Urruty, Juan Richards

Escenografía: Agustín Justo Yoshimoto

Diseño de Vestuario: Ana Nieves Ventura (ADEA)

Diseño de Iluminación: Lali Álvarez

Composición Musical y Diseño sonoro: Santiago Faryna

Producción: El Baldío Teatro, Teatro El Victorial y Ricardo Faurix

Prensa: Paula Simkin

Funciones: domingos a las 19 h

El Victorial: Piedras 722