Por Silvina Macri para Eclécticamente Arte.

“La transparencia del tiempo que sólo muestra lo que está vivo”

Partiendo de lo elemental, sabemos que el nombre nos define, nos reconocemos a través de él, nos da identidad…

La obra nos para frente a Ernestina, Lucrecia, Florencia, “la muda”…, en un punto diría, son las facetas de la identidad fragmentada de María. Todos esos nombres que no le son los propios, sino son las partes de su historia.

Como siempre los textos de Griselda Gambaro nos interpelan, ahondan hasta el hueso. En “El Nombre”, la autora nos enfrenta a cuestionarnos que hacemos por y con el otro, ante la carencia, la exclusión. La obra se torna en el hoy, también, como metáfora de la realidad que vivimos, la pérdida de identidad…

Silvia Villazur le da vida, en un trabajo magistral, a María. Donde compone a un ser entrañable,  con quien nos sonreímos, nos emocionamos, nos toma de la mano y recorremos el camino junto a ella…  Pareciese que es un papel hecho a su medida, poniéndole su oficio actoral de una manera impresionante, nos presenta los matices de las “otras” que fueron imponiéndoles a María y nos muestra la relación ante los vínculos, con algunos integrantes de las familias de sus “patronas” para las que trabajo, llenándolos de comprensión y amor…

Villazur integra el afuera, en forma literal, de una manera natural incorpora esa calle que es parte en donde vive hoy su personaje, enfrentándose a lo impredecible que le puede deparar.

La Dirección minuciosa, bellísima y exquisita de Laura Yusem, donde rompe con el muro del límite e integra la realidad en la escena, donde el contexto de la calle se hace texto…

Cabe destacar la maravillosa y exquisita música compuesta por Cecilia Candia, que envuelve las escenas y hace vibrar el alma.

Todo lo que va relatando María, desde su ayer y hasta el hoy, que aún sigue buscando, donde está expuesta en esa calle donde la indiferencia, ese susurro de las aguas de su rio la hacen surcar sobre el oleaje de la soledad…

No pueden dejar de ver esta obra, es una master class de puro teatro en su totalidad!!!

 

Una obra de Griselda Gambaro

Dirección: Laura Yusem

Actuación: Silvia Villazur

 

Diseño de escenografía y vestuario: Magda Banach

Asistente de escenografía y vestuario: Luciana Hernandez

Composición musical: Cecilia Candia

Asistente de sonido: Alejo Trosman Rapela

Diseño de iluminación: Leandra Rodriguez ADEA Asociación de Diseñadores Argentinos

Asistente de iluminación: Agustina Gómez

Fotografía: Lucas Levi Hadid

Diseño gráfico: Sabrina Lara

Asistencia de dirección: Gabriela Levy Daniel

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Producción ejecutiva: Gabriela Levy Daniel

 

Funciones: viernes 20.30 hs.

Duración: 45 minutos

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS – Mario Bravo 960, 4862-0655

http://www.elcamarindelasmusas.com/

Entradas: $280 y $230 (jubilados)

2×1 para menores de 30 años y Club La Nación