Reseña realizada por Silvina Macri
Celebrando el 80° aniversario del nacimiento del gran Maestro Hugo Midón, regresó a los escenarios un ícono del teatro musical argentino “Derechos Torcidos” una obra para toda la familia.
La obra cuenta la historia de un grupo de chicos que viven en un hogar-refugio, donde los arropa y protege Pocho, este clásico del teatro para las infancias, durante 20 años, en la pluma visionaria del gran Maestro Hugo Midón, y con la autoría musical del Maestro Carlos Gianni.
Al comenzar la función ya la emoción nos atraviesa… la voz de Midón, como introducción al mundo de “El Lugarcito”, y los testigos somos “varios mundos” sentadxs en la platea que transitaremos en este viaje donde el amor, las emociones, la memoria, y los derechos, con la música y la palabra como encuadre interjuegan en escena, con belleza poética.
En el transcurrir de la obra, nos encontramos con un camino donde los chicxs y Pocho transitan, sorteando la supervivencia del día a día, compartiendo ese plato de comida, ir a la escuela “un buen lugar para crecer con los demás, De igual a igual…. Ese refugio comunitario donde hablan cada unx desde su individualidad, donde se hace piel la escucha y el sentir grupal, un pilar fundamental… Porque “hay que hacer mucho con poco…”
El Elenco es extraordinario, Joaquín Catarineu en la piel de Pocho, logra un trabajo excelso, despliega su destreza actoral, musical, sin fisuras. Acompañado de un grupo de niñes artistas, maravilloso y enternecedor en escena, donde recorren el escenario de manera sensacional.
La dirección de Ariadna Faerstein y Nicolás Alan Medina, es exquisita, dándole el marco ideal para esta historia con una precisión soberbia, donde se ve el trabajo delicado en el engranaje dramático – musical, acompasando cada pasaje de la trama.
Disfrutar de esta obra, que nos atraviesa, nos emociona, moviliza, y pone de relieve lo que se quiere invisibilizar, poniéndolo en acto. Para las infancias, niñes, es una obra fundamental, y para las familias es recordarles que los derechos no se tocan, se respetan… y menos los derechos de las infancias.
En estos tiempos compulsivos, revueltos, donde se privilegia el “torcer” derechos, ¡esta obra es muy necesaria! ¡Y nuestras almas y corazones agradecidos!
Porque “Yo no soy mejor que nadie, Y nadie es mejor que yo, Por eso tengo los mismos Derechos que tenés vos”!!!
Ficha técnica
– Libro: Hugo Midón
– Música y Letras: Carlos Gianni- Hugo Midón
– Dirección General: Ariadna Faerstein – Nicolás Alan Medina
– Dirección Musical: Carlos Gianni
– Coreografía: Gabi Goldberg -Ariadna Faerstein.
– Producción Ejecutiva y Comercial: Susana Jarabroviski.
– Asistente de Dirección: Violeta Cárcova.
– Asistente de Coreografía: Natalia Rios.
– Producción Administrativa: Yanina Gluck
– Asistentes de Producción: Natalia Rios, Cindy Iael Tussie, Sol Liggera.
– Escenografía: Giuliano Benedetti.
– Diseño Gráfico: Nacho Correa.
– Comunicación y Redes Sociales: Nacho Rios y Ludmila Minnicelli.
– Fotografía: Mel Ercoli
– Prensa: SMW Press
– Coordinación de Producción: Nicolás Alan Medina
– Producción: Mayka Producciones, Darío Schvartz y Gabriel Medina.
Funciones:
Sábado 17 de agosto 16 hs
Domingo 18 de agosto 16 hs
Sábado 24 de agosto 16 hs
Domingo 25 de agosto 16 hs
Teatro Astral – Corrientes 1639 – CABA
Entradas por www.plateanet.com y en la boletería del teatro