Reseña realizada por Pablo Pedraza Fariña para Eclécticamente Arte
El pasado sábado 10 de noviembre, asistí al último concierto del 2018 del Dúo Isas-Kwiek, Cecilia Isas (violín), Alan Kwiek (piano), artistas consagrados mundialmente quiénes son apadrinados nada menos que por Bruno Gelber y Martha Argerich.
El alma de estos jóvenes y talentosos músicos, se puede definir aquí, fruto del genial complemento resultado de esta unión. La simbiosis musical existente entre ellos es un verdadero regalo, ofreciéndole al público obras de gran belleza y dificultad interpretativa ejecutadas con maestría y un sentido musical inapelable.
Siempre dispuestos a interactuar con el público, los intérpretes brindaron explicaciones claras y concisas sobre cada obra en particular. En una impecable entrega desde todo punto de vista, el dúo incluyó una sonata de Grazyna Bacewicz, continuando con la idea de incorporar en cada presentación, músicas de compositoras femeninas, muchas veces relegadas.
Resultó muy interesante la interpretación de arreglos de obras de Astor Piazzolla que no desentonaron gracias a la calidez y al notable conocimiento del estilo, que se destacó en la ejecución de ambos.
Cabe mencionar que el pianista Alan Kwiek participó del Film-Documental – muy recomendable- “La calle de los pianistas”, realizado en Bruselas y que fue presentado en el Teatro Colón en el marco de clausura del Festival BAFICI 2015; contando con la participación de Martha Argerich.
En enero y febrero del 2019 brindarán conciertos en Europa, invitados por el Centro de Estudios Pianísticos en Holanda, Barcelona, Madrid y Nápoles, con la posibilidad también de presentarse en Nueva York.