Reseña realizada por Mirta Mato

El sábado 28 de Septiembre Eclécticamente Arte estuvo en Hasta Trilce, presenciando la función de “Collar de perlas…Brasil”.  Un espectáculo con el que es difícil no sentirse conectado en algún punto.

Todos hemos tenido sueños en la infancia.  ¿Quién no ha jugado en el patio de su casa, en la vereda o frente al espejo a ser “eso” que soñaba? Maestra, cantante, médico, jugador de futbol…. Y el juego terminaba cuando nos llamaban para tomar la leche o para ir a cenar.  De esto, entre otras cosas, nos habla Patricia Guillermina Rozas en este delicioso relato autobiográfico.  Al tratarse de algo íntimo y verdadero se genera un vínculo profundo con el público, hasta podríamos decir de cierta complicidad.

Desde el comienzo, la calidez de la actriz, con el apoyo del músico que la acompaña (Joaquín Sanz) produce una unión con los espectadores que se sostiene hasta el momento final.  Así nos comparte una atracción muy potente por la cultura y la música brasilera que la acompaña desde la infancia.  Y conforme va creciendo, ese deseo también se agranda y a fuerza de soñar se le van dando posibilidades y alcanzando objetivos, a tal punto que hasta supera sus aspiraciones.

La narración se va hilando con canciones brasileras de distintas épocas y autores, interpretadas por la propia Patricia Rozas de un modo exquisito. Así nos lleva de la mano por su infancia, su adolescencia y su adultez compartiendo como el Brasil siempre ha estado presente en su existencia.

Nunca se sabe hasta dónde nos puede llevar un deseo si sabemos escucharlo y darle espacio.  De esto nos habla “Collar de perlas…Brasil”, dejándonos en el cuerpo un cosquilleo placentero de juventud.

Dramaturgia: Patricia Guillermina Rozas

Actúa: Patricia Guillermina Rozas

Músico: Joaquin Sanz

Vestuario y Escenografìa: Alejandro Mateo

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Asesoramiento artístico: Paula Mujica Lainez

Producción general: Pacoguiro.prod.

Prensa:  Paula Simkin

Próxima Función: 19 de octubre a las 18 h.

Hasta Trilce: Maza 177 – CABA