Reseña realizada por Debora Longobardi
Estuvimos en el Paseo la Plaza, en la sala Pablo Neruda viendo a Malena Guinzburg en este espectáculo escrito por ella “Querido diario”. Al entrar, vemos una mesita alta, una banqueta y un diario íntimo, ese espacio será el reservado para abrir el baúl de los recuerdos.
Al empezar, suena Silvio, Silvio Rodríguez. Este estimulo musical, dará pie para que Male comience a contarnos cómo pasó gran parte de su adolescencia. El puente ideal, para que quien esté sentado en la platea evoque también sus recuerdos. ¿Quién no se acuerda de esa época?, de su adolescencia…
Recordar, volver a pasar por el corazón y poder tener una mirada cómica de todo lo que, en algún momento pudo haber sido doloroso o angustiante. Eso hace Male a la perfección, el público la acompaña, le habla y se arma ese mágico vínculo que traspasa la cuarta pared.
Qué gran ejercicio, mirar nuestro pasado y poder hacerlo entre reflexiones, chistes y remates. El amor, el desamor, las ganas o nervios del primer beso. El que te gustaba, o el que nunca te miraba. Y así, entre confesiones, y diario íntimo, nos sentimos parte y de este viaje a los recuerdos de los 90, a esos recuerdos de adolescentes.
MALE GUINZBURG, presenta su unipersonal
QUERIDO DIARIO
Funciones: jueves 22 hs.
Duración: 70 minutos
PASEO LA PLAZA – Sala Picasso – Av. Corrientes 1660, CABA
ENTRADAS POR PLATEANET
Prensa: Claudina Sánchez