Reseña realizada por Debora Longobardi

Estuvimos en el teatro Timbre 4, viendo “La habitación blanca” de Josep María Miró con dirección de Lautaro Perotti. El elenco lo componen: Andrés Ciavaglia, Melisa Hermida, Miriam Odorico, Alfredo Staffolani.
Una obra que nos propone un viaje al pasado, a la infancia de tres personajes, hoy ya, adultos, que se van reencontrando, casualmente o no tanto, con la maestra que les enseñó a leer en la primaria, y entre ellxs, también.

La puesta nos invita a entrar en una habitación blanca, como su título indica. Es el escenario perfecto. Que pareciera no tener tiempos ni lugares concretos, y esto permite ir y venir del presente al pasado, del pasado al presente. La historia se va construyendo mientras se superponen escenas, mientras aparecen los flashbacks.

Un elenco sólido, que se nutre, que se escucha, que se conoce. Y que, con sus relatos, con sus palabras, con sus partituras emocionales, nos van metiendo en el tema principal de esta puesta, de esta obra, el bullying. Entre recuerdos y situaciones, se enteran y nosotrx, espectadores, vamos reconstruyendo, la historia y el cruel desenlace que tuvo alguien a quien todxs, de alguna manera u otra, conocieron en la infancia.

“Me cargan” decíamos antes, hoy: me hacen bullying. Un comportamiento, al que, como sociedad, debemos estar atentxs. Y ponerlo “sobre el escenario” contribuye y mucho. Le da a este equipo una función, entre muchas, social, humanitaria. Bravo y Gracias!

Autor: Josep María Miró
Actúan: Andrés Ciavaglia, Melisa Hermida, Miriam Odorico, Alfredo Staffolani
Vestuario: Cinthia Guerra
Diseño de iluminación: Lautaro Perotti
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
Colaboración técnica: Gustavo Acevedo
Asistencia de dirección: Cinthia Guerra
Producción: Timbre 4, Maxime Seugé, Jonathan Zak
Dirección: Lautaro Perotti

Duración: 80 minutos

DOMINGOS A LAS 19 HORAS
Timbre 4 – México 3554
Entradas A la venta en Alternativa Teatral