Reseña realizada por Silvina Macri.
La invitación a una celebración crea muchas expectativas, y estuvimos presentes en esta boda muy particular…
Una boda donde se entreteje el poder, la ambición, y donde se expone las artimañas conseguir el mayor puesto político a todo o nada. De los negociados de todo tipo que rondan el poder. De una manera inteligente, con mucho humor, con momentos desopilantes, de ribetes delirantes, se expone las creencias y convicciones de una ideología muy opuesta al bien común y pensando en el pueblo a gobernar…
El elenco es excepcional, con un juego escénico que es ágil, sin fisuras. Dándole cuerpo y matices precisos a cada uno de estos personajes, que estos 5 actores en escena (destacándose Diego Freigedo), con un gran oficio, van mutando en cada interpretación, destacable. Con grandes actuaciones, con un tempo intenso que nos mantienen atentxs durante toda la función. Es una invitación al juego, a ser parte de esta boda… de manera que con la agudeza que se trata y con la ironía latente, es perfecta, ya que de otro modo no se podría plasmar, creo que por lo doloroso del tema y nos toca muy de cerca en nuestra historia muy reciente…
Cabe destacar el papel fundamental del gran músico Alejandro Weber, que acompaña en vivo, con la música en escena, de manera magistral durante toda la obra, dándole el tinte y marco perfecto a cada escena. Y un gran maestro de ceremonias.
Adrián Cardoso, su director logra un trabajo impresionante, de manera creativa, y con una dinámica pocas veces vista en una obra coral. De una manera efectiva, usando todos los espacios escénicos y no cayendo en lugares comunes, nos presenta una puesta en escena por momentos cinematográfica, y que incluye e invita al espectador. El gran desafío para un director, no es sólo la puesta en escena sino saber armar un gran equipo artístico y técnico, para llevar a cabo la tarea, y aquí se ve superado en forma magistral.
Una mención importantísima para la dramaturgia de Juan Mayorga y Juan Cavestany, de manera admirable, nos interpela, desnudan los hilos del poder con humor desopilante, de modo mordaz, pero sin este humor no se podría sostener, ver y escuchar la historia de esta boda particular…
¡Una obra que en su conjunto es excepcional!
Dramaturgia: Juan Mayorga y Juan Cavestany;
Intérpretes: Diego Freigedo (Mozo, Candidato 3 (Risitas), Mojarrita, chofer del presidente, John T. Brown IV, Hermosa, Ministro de la juventud), Cristian Sabaz (Mozo, Candidato 1 (Cantarella), Benedetto Volpone, Un extraño, Petra), Ariel Gangemi (Mozo, El ministro de defensa (Bermúdez), La Mari, Otro extraño, El poeta, El Presidente, La Madre de la novia), Diego Blanco (Mozo, Candidato 2 (Ordoñez), Tiburón, Bella, El Primo del Presidente, El Cura), Miguel Haddad (Mozo, asistente en escena y jefe de seguridad).
Alejandro Weber (Músico en escena y Maestro de Ceremonias);
Vestuario: Sabrina López Hovhannessian;
Asistencia de vestuario: Lucía De La Cuesta;
Escenografía: Magdalena de la Torre;
Fotografía: Nacho Lunadei;
Diseño gráfico: Diego Blanco;
Diseño de Iluminación: Ricardo Sica;
Asistencia de Producción: Flor Montanucci y Sofía Ganzero;
Producción general: Domènica Teatral;
Dirección: Adrián Cardoso
Funciones: Domingos 12hs
Teatro Hasta Trilce – Maza 177
Entradas por Alternativa Teatral
$700 (descuentos por burbujas de más de 2 personas)
Redes: IG: @labodadelahijapresidente – FC: @labodadelahijadelpresidente
Eclécticamente Arte Cuenta con el apoyo de PROTEATRO.