Reseña realizada por Iván Pedernera para Eclécticamente Arte.

Nuevamente me dedique un tiempo para hacer una de las cosas que más me gustan “ir al teatro”. En esta oportunidad fui a ver una obra que desde el título ya me tenía atrapado GALLO.

Entrar a la sala y ver la escenografía hizo que me conectara y formara parte de la historia que aún estaba sin contar. Ropa tendida, fuentones, un gallinero y detrás de este una mesa con sillas y una cama.

De pronto todo quedó a oscuras, anunciando así el comienzo de la obra.

En escena aparecen dos personajes Ana y Claudio (padre e hija) quienes a través de su conversación nos hacen conocer sus vidas y la realidad que viven día a día. El tema principal es la desaparición del Gallo y la esperanza de que no esté lejos para poder recuperarlo.

Pero algo más atormenta a estos dos personajes y es Julián (el hijo de Ana) quien está en la edad donde puede contagiarse “la peste” una de las peores enfermedades según nos dan a entender.

El abuelo aprovechando que su hija sale con las amigas, invita a su nieto para hacer guardia durante la noche y ver si al amanecer el gallo aparece. Julián acepta solo para poder invitar a su amigo Marcos.

Así va pasando la noche, con el correr de las horas se van dejando ver los miedos, los secretos, los sueños, las actitudes y las desilusiones de cada uno de los personajes.

¿Cuánto debemos callar y esconder para tener nuestra tan preciada libertad?

Gallo es una obra que atrapa al espectador de principio a fin, en la cual durante su transcurso nos hace reír, pensar y cada tanto nos lleva a que se nos caiga una lágrima. Con un final inesperado que deja al espectador con sentimientos a flor de piel.

El trabajo de los actores es impecable por donde se lo mire, con una gran conexión sobre el escenario. Se nota la dedicación para la creación de los personajes.

También hay que destacar la dirección, el guión, escenografía, vestuario, luces y música, que forman el combo perfecto para que esta obra sea mágica.

No pueden dejar de ir a verla, es un placer tener obras así en cartel.

 

Actores: Adriana Ferrer (Ana) , Luis Gutmann (Claudio), Valentino Grizutti (Julián) y Juan Cottet (Marcos)

 

Música: Matias Niebur – Nicolas Bari

Escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez

Diseño de luces: Ricardo Sica

Vestuario: Marisol Castañeda

Fotos: Sol Schiller

Diseño gráfico: Sergio Calvo

Asistencia coreográfica: Pablo Errante

Maquillaje: Elisa Bressán

Supervisión dramatúrgica: Javier Daulte

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Asistencia de dirección: Luciana Becerra

Producción: Lucho Valenzuela

 

Dramaturgia y dirección: Nacho De Santis

 

Funciones: viernes 20 hs.

Duración: 75 minutos.

Espacio Callejón –

Humahuaca 3759, 4862-1167

Reservas y compra de entradas: www.alternativateatral.com

Valor de la entrada: $ 330 y $ 290 (descuentos a estudiantes y jubilados).