Reseña realizada por Iván Pedernera para Eclécticamente Arte.
El amor es… ¿cómo definirlo?
El sábado me esperaba una nueva obra. Las puertas del teatro El camarín de las musas estaban abiertas para recibirme. En esta oportunidad “El amor es una mierda” una de las tantas maneras en la que podemos definir la palabra “Amor”.
Ni bien entré en la sala me encontré como parte de la escenografía un sillón, una lámpara y una alfombra. Apoyada contra la pared estaba la actriz, que a simple vista se veía como practicaba caras y distintos saludos, la pregunta que nos hacíamos los presentes era ¿Para qué?
Fue solo un cambio de luces lo que nos dio la pauta de que la historia empezaba. Por donde se vea esta obra es maravillosa, escrita y dirigida por Cecilia Meijide. En escena la actriz Vanesa Maja hace un trabajo interno y externo que no pasa desapercibido. Los cambios de estado y la manera en la que nos cuenta su vida son admirables. Nada fuera de lugar. Logra de forma natural que el espectador pueda ver e imaginar a las personas que en escena no están, nos hace captar el mundo que se encuentra detrás de su mirada.
“una relación que se termina. Después de un tiempo se vuelven a encontrar y es para poder dejar todo en orden y acabar de una buena vez con lo que los une, no sin antes querer mostrarle a la otra persona lo bien que esta. Sonreír y demostrar que nada nos pasa ni nos afecta. Lo cual es mentira porque en cada historia hay un antes, un durante y un después, un proceso continuo de cambios el cual debemos aceptar poco a poco”.
El aplauso cálido y duradero por parte del público fue el broche de oro de esta obra que no pueden dejar de ver.
Dramaturgia y dirección: Cecilia Meijide
Actriz: Vanesa Maja
Producción: Pablo López
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Vestuario y escenografía: Laura Poletti
Coreografía y entrenamiento: Diego Rosental
Asistente de dirección: Celeste Campos Bona
Realización audiovisual y fotos: Florencia Nussbaum – Javier Cerruti
Interpretación musical: Paula Meijide
Diseño gráfico: Barbará Delfino
Prensa y difusión: Carolina Alfonso