Reseña realizada por Mirtha Solis (*)
“El contexto se hace texto”, y en el aquí y ahora se hace carne. El teatro, los actores, el espacio escénico, los aplausos de pie, el sentir latir en el momento exacto, ese semblanteo y la mirada dialéctica entre espectador y actor. Momentos únicos. Ante la inesperada realidad de este 2020, se baja el telón y queda flotando en el aire el polvo traslucido y denso, neblinas en el alma de aquellos que transitan bambalinas, y quedaron congelados entre textos y el no poder hacer ni decir. Contexto y texto una vez más se dan la mano, y suben a escena, reinventados, como sobrevivientes, cantando al sol. Cambio de paradigmas, pone a prueba a la creatividad, y el ser flexible resiste ante la rigidez de lo cotidiano y de lo inminente
Y en medio de este contexto, es que se puede disfrutar, de esta maravilloso monologo teatral, Dirigido por Ana Lucia Rodríguez y la excelente interpretación de Gastón Frías, sobre un texto de Agustina Gatto. El amor ante la pérdida, que curioso texto en medio de estos horizontes. Vivencias de dolor ante la pérdida de lo amado. Así sorprende al protagonista el abandono, la pedida, la soledad, el silencio el cambio… Y en épocas de cambios repentinos, de fuga fugaz y de repente, lo deja tieso, y en un sin saber. Trascender, meditar, re-crearse y seguir.
Seguir paso a paso y como fantasma en medio de rituales vacíos para seguir y reinventarse.
Reinventar también este espacio teatral, porque la pasión no se suelta, no se pierde, porque está allí tatuada en la piel porque el texto es texto. Y se reinventa también el contexto para seguir latiendo…
“…Y usted preguntara porque cantamos…”
Ficha técnico/ artística:
Actuación: Gastón Frías
Dirección: Ana Lucía Rodríguez
Dramaturgia: Agustina Gatto
Prensa: Valeria Franchi
Duración del espectáculo: 6 minutos 25 segundos
Link de la obra: https://youtu.be/8IAa1Dgr0Fo
(*) Psicóloga Social, Psicodramatista, Arteterapeuta.